Nestlé se asocia con madres Hispanas para compartir tips sobre la vida familiar

ene 26, 2012

Nestlé se ha asociado con un grupo de madres en los Estados Unidos para ofrecer a sus consumidoras hispanas tips sobre el cuidado de los hijos y alimentación saludable.

La compañía ha invitado a cuatro mujeres que tienen blogs relacionados con la familia hispana a contribuir con su Nuevo sitio Web bilingüe El Mejor Nido (The Best Nest).

Ellas escriben en inglés y español para el sitio web acerca de sus experiencias criando a sus familias en un ambiente multicultural.

Número creciente de fanáticos

Las entradas de las blogueras aparecen junto a un variado contenido generado por Nestlé, quienes han creado “El Mejor Nido” como parte de su compromiso con la nutrición, salud y bienestar.

Cerca de 130,000 personas se han inscrito ya para recibir las últimas publicaciones de las blogueras y otras comunicaciones que aparecen con regularidad en el sitio Web.

Diversas voces

“Quisimos juntar diversas voces para crear una plataforma desde la cual los consumidores hispanos puedan discutir sobre los asuntos que les interesan y están relacionados con sus vidas en familia”, comentó Nadine Sterba de la División de Mercados Emergentes de Nestlé USA.

“Tradicionalmente las madres de todos los estratos sociales disfrutan reunirse para aprender unas de otras.  Compartir estas experiencias a través de la Internet es una extensión natural de este comportamiento”. 

Las cuatro blogueras, Joscelyn Campbell, Ericka Sánchez, Liz Cerezo y Dariela Cruz, son todas ciudadanas estadounidenses de origen hispano.

“La familia es el centro”

Con un total de 9 hijos entre las cuatro, tienen muchas ideas para involucrar a toda la familia en actividades tales como el ejercicio al aire libre o la preparación de los alimentos.

“La familia es el centro de todo para los consumidores hispanos.  La comida juega un papel esencial a la hora de preservar la herencia para las futuras generaciones”, dijo Sterba.

“El sitio Web no es solo una fuente de información para padres.  También es un recurso para buscar tips de nutrición, videos de cocina y datos sobre las marcas de Nestlé”.

Estilo de vida multicultural

Cerca de 50 millones de hispanos viven en los Estados Unidos, donde representan más del 16% de la población nacional.  Constituyen la mayor minoría étnica del país; descienden de España, México y las naciones de habla hispana de Centroamérica, Sur América y el Caribe.

“Los consumidores hispanos poseen estilos de vida mezclados”, explicó Sterba.  “Están orgullosos de ser Estadounidenses, pero también están muy orgullosos de su identidad hispana”

“Queremos conectarnos con nuestros consumidores reconociendo lo que es importante para ellos, y entendiendo que desean adoptar lo mejor que cualquier cultura tenga para ofrecer”.

Idioma español

Para alcanzar el 76% de los hispanos que regularmente ven canales de televisión en español, Nestlé también ha producido una serie de comerciales para El Mejor Nido, en español.

Estos comerciales demuestran cómo la amplia gama de productos Nestlé disponibles en los Estados Unidos pueden satisfacer las necesidades diarias de los consumidores hispanos.

Información relacionada: