Sort by
Sort by

GERBER® lanza programa conjunto para combatir la obesidad infantil

GERBER combate la obesidad infantil

La marca de alimento para bebés GERBER®, parte de Nestlé, ha lanzado una nueva iniciativa en conjunto con el gobierno local en el estado norteamericano de Michigan para ayudar a reducer las tasas de obesidad infantil.

La compañía compartirá su pericia en temas nutricionales para ayudar a educar a los padres en temas relacionados con la alimentación saludable, como parte de programa Pure Michigan FIT.

Liderado por el Gobernador del estado, Rick Snyder, esta iniciativa también junta a los oficiales del estado de Michigan, agencias de salud, tiendas de abarrotes y hospitales.

“Nuestra meta es enseñar a los padres a criar familias felices y saludables”, comentó Jennifer Holton, del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan”.

Atacando la obesidad

El programa busca atacar la obesidad infantil desde la infancia hasta la adolescencia.

El Gobernador Snyder apoyó la iniciativa en su estado como  parte del compromiso adquirido durante su campaña, de atacar la obesidad infantil en Michigan durante este año 2012.
 
Las estadísticas de una encuesta nacional revelaron que casi el 14% de los niños de edades entre 2 y 5 años que provienen de familias de bajos ingresos, son obesos.

Casi una quinta parte de todos los adolescentes en el estado tienen sobrepeso y más del 12% han sido diagnosticados como obesos.

Capacitación nutricional

El programa Pure Michigan FIT alienta a las tiendas de abarrotes y supermercados del estado a organizar eventos de educación en nutrición.

Los miembros del programa también trabajarán con hospitals y escuelas de medicina para proveer información nutricional y capacitación a la comunidad médica.

GERBER® aportará su pericia en nutrición, pues el estado espera lanzar un nuevo sitio web que tendra disponible toda la información requerida por los padres de familias jóvenes.

Patrones alimenticios de por vida

El programa se deriva de datos encontrados en el estudio de Nestlé Alimentando Bebés e Infantes (FITS, por sus siglas en ingles).

Más de 3,200 niños fueron incluidos en la primera encuesta, realizada en el 2002.  Es el estudio más grande y exhaustivo que se haya hecho en los Estados Unidos sobre las dietas y hábitos alimenticios de bebés, infantes y niños en edad pre-escolar.

La investigación mostró que la mayoría de los niños adquieren malos hábitos alimenticios desde edades tempranas.  Por ejemplo, las papas fritas son el vegetal más comúnmente ingerido por los infantes.

Seis años después, con el propósito de comprobar si los hábitos alimenticios habían o no cambiado, el estudio del 2008 reveló que las frutas y vegetales seguían ausentes en las dietas de los niños.

“El estudio FITS nos ha mostrado que los patrones de alimentación se establecen en los primeros 24 meses de vida de una persona”, dijo la sra. Holton.

“Queremos establecer una alimentación saludable como un hábito a largo plazo”, añadió.

Información relacionada: