Nutrición

   

Convertir la nutrición en la elección preferida

Nestlé cree firmemente en que una alimentación saludable debe ser sabrosa para que sea exitosa; sin embargo, combinar un sabor y un valor nutricional superiores en el mismo producto puede ser una tarea retadora.  A través de constantes inversiones para entender mejor a nuestros consumidores, así como de la innovación y renovación de productos, podemos mejorar ambos, tanto el sabor como el valor nutricional de nuestros productos a través de nuestro exclusivo enfoque 60/40+.

Este programa de Nestlé tiene los siguientes dos objetivos:

  • La preferencia de al menos 60% de un amplio panel de consumidores en una prueba a ciegas contra los productos más prominentes de la competencia (la dimensión “60/40”)
  • Un componente nutricional adicional (el “más”) donde sea relevante, basados en criterios recomendados por autoridades reconocidas mundialmente en el campo de la nutrición y la salud. 

Estas dos dimensiones son manejadas de manera conjunta y ninguna de las dos es opcional.  Las evaluaciones se llevan a cabo localmente para asegurar que en cualquier sitio donde Nestlé tenga operaciones, sean las necesidades nutricionales del consumidor local las que dicten la formulación de nuestros productos.

El programa es aplicado a una selección rotativa de productos cada año, escogiéndolos de nuestras 18 categorías de alimentos y bebidas, y maximizamos el impacto en la salud del consumidor manteniendo nuestros productos estrella como una prioridad. 

En el 2010, los productos que se han medido – y mejorado de acuerdo con los resultados obtenidos en los estudios – han sumado un total de 36.4 millones francos suizos en ventas. 

Vea nuestro Informe abreviado sobre Nutrición 2009 (.pdf, 180kb)