Agua y Sostenibilidad Medioambiental

   

Cumplimiento con prácticas de negocio sostenibles

Agua: el Contexto Global

En años recientes, el agua viene siendo reconocida, junto al cambio climático, como un problema ambiental en crecimiento.  Aunque tengamos suficiente agua fresca a nivel global, en muchas partes del mundo – India, Pakistán, China, el sur de Europa y el suroeste de los Estados Unidos – se utiliza más agua de la que naturalmente se repone. 

El reto clave es que más de 2/3 del agua es utilizada para la agricultura, por lo que el futuro de la agricultura y la seguridad alimenticia se encuentran en riesgo si no somos capaces de resolver la crisis mundial del agua.

Contamos con el acceso a agua limpia para crear productos de calidad y hemos adoptado rigurosos estándares para reducir el consumo de agua en nuestras fábricas y facilidades.  Sin embargo, el agua que se utiliza en la cadena de abastecimiento sigue siendo el mayor reto,  por lo que invertimos en ayudar a los agricultores a ser mejores guardianes del agua, en apoyar la concientización sobre la importancia del agua como recurso, en programas educativos y en participar en diálogos globales con líderes expertos y las personas que diseñan las leyes y políticas.

Gestión ambiental

El Sistema de Gestión Ambiental de Nestlé se viene implementando en toda la compañía desde 1996, ayudándonos a alcanzar una mejora continua en nuestro desempeño y contribuyendo con un desarrollo sostenible.

Hemos logrado grandes avances hacia nuestra meta de certificar nuestras operaciones bajo los estándares de gestión ambiental internacionalmente reconocidos (ISO 14001) y de seguridad ocupacional y gestión de la salud (OHSAS 18001). Hasta finales del 2010, el 91% de nuestras fábricas alcanzaron las dos certificaciones internacionalmente reconocidas en manejo ambiental (ISO 14.001) y salud ocupacional y gestión de seguridad (OHSAS 18.001).  El 9% restante incluye fábricas y adquisiciones se encuentran actualmente en proceso de preparación para certificarse.

Estamos extendiendo nuestro programa de certificación más allá de nuestras plantas de manufactura hacia nuestros centros de distribución, así como los de Investigación y Desarrollo.  Hemos puesto una meta de 95 localidades certificadas bajo ambos estándares (ISO 14001 y OHSAS 18001) para finales del año 2011 y estamos exhortando a nuestros socios de negocio a aplicar estándares similares.

En Centroamérica hemos reducido nuestro consumo de agua por tonelada de producto en un 54% desde el año 2008.

Lea o descargue Agua y Sostenibilidad Medioambiental (.pdf, 234kb)