Nestlé respalda la iniciativa de peso saludable en los niños en los Estados Unidos

   
Muchas familias en los Estados Unidos serán capaces de encontrar información y consejos prácticos para ayudarles a adoptar una dieta y estilo de vida más saludable como parte del apoyo de Nestlé en la creación de una nueva organización dedicada a la prevención y tratamiento de la obesidad infantil. 

El ‘Instituto para un Peso Saludable en la Infancia’, establecido por la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), producirá recursos claros y accesibles para los profesionales de la salud, comunidades y padres, basados en políticas de gobierno y evidencia científica.

Nestlé es el patrocinador fundador del instituto, el cual también será fundado y apoyado por sectores del gobierno y otros.

Primeros 1,000 días
 “Muchas organizaciones en los Estados Unidos están jugando roles importantes en la actualidad, al combatir la epidemia mundial de la obesidad infantil,” dijo el Dr. José Saavedra, Director Médico para Nestlé Nutrition en los Estados Unidos.

 “El Instituto para un Peso Saludable en la Infancia llenará un espacio importante al enfocarse en la necesidad de establecer patrones de alimentación saludables en los primeros 1,000 días de la vida”.

 “Al brindar nuestro apoyo y experiencia en esta iniciativa, buscamos ayudar a la AAP a aprovechar su habilidad única de promover comportamientos que conduzcan a lograr pesos saludables en la etapa infantil y bienestar para toda la vida,” agregó.

Colaboración extendida

La colaboración de Nestlé con la AAP es una extensión natural del trabajo que han tenido con la organización en los últimos tres años.  

La compañía apoya la investigación que condujo al desarrollo del Programa de la AAP ‘Vida Activa Saludable para las Familias’, diseñado para mejorar la calidad de la información para la prevención de la obesidad disponible para los padres.

El programa, lanzado a inicios de este año, ofrece recursos basados en evidencia para permitir a los padres tomar decisiones saludables para los niños.

Esto incluye características de educación interactiva, quizzes y consejos, los cuales pueden ser encontrados en el Sitio Web de la AAP HealthyChildren.org. Se basan en investigaciones que mostraron que los padres de niños pequeños prefieren recibir información sobre nutrición y ejercicios en un formato simple y en línea.



Nestlé también compartió información de su ‘Estudio de Alimentación a Infantes y Lactantes ’ con la AAP, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y otras organizaciones profesionales que están ayudando mediante recomendaciones dietéticas a bebes y niños pequeños.

Un compromiso nacional

El Instituto para un Peso Saludable en la Infancia es una de las tantas iniciativas que Nestlé apoya en los Estados Unidos como parte de su compromiso en nutrición, salud y bienestar.

En Febrero, la compañía anuncio su participación en el programa comunitario de educación para ayudar a reducir la obesidad infantil en la ciudad de Newark, así como también en una iniciativa similar en el estado de Michigan, en colaboración con el gobierno local.

En Junio, Nestlé se unió con expertos científicos y de salud pública en el  Foro Mundial de Obesidad en New York en un llamado para la creación de programas comunitarios para prevenir la obesidad infantil.

Academia Americana de Pediatría
La AAP es una organización profesional sin fines de lucro que conecta alrededor de 60,000 pediatras en todos los Estados Unidos.

Participa en un amplio rango de actividades dedicadas a mejorar la salud física, mental y social así como también el bienestar de los bebes, niños, adolescentes y adultos jóvenes.

La AAP ha desarrollado recientemente una nueva plataforma de oficina virtual para pediatras, fundadas por una subvención de la  United Health Foundation. Ofrece una amplia gama de recursos para la prevención, evaluación y tratamiento de la obesidad.


Información relacionada:

Academia Americana de Pediatría
http://www.aap.org/en-us/Pages/Default.aspx

Lea más historias sobre el compromiso de Nestlé en ayudar a prevenir la obesidad infantil:

•    Nestlé se une al llamado para programas comunitarios para prevenir la obesidad infantil
http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/Global-Obesity-Forum.aspx
•    GERBER lanza programa para combatir la obesidad infantil
http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/gerber-programme-child-obesity
•    Estudio de Nestlé Nutrition revela que los niños están desarrollando hábitos alimenticios poco saludables
children-are-developing-unhealthy-eating-habits-earlier