Nestlé encabeza lista global de compañías que reducen las emisiones de carbono

   

Nestlé se ha colocado a la cabeza de la lista global de compañías las cuales realizan esfuerzos para divulgar y reducir las emisiones de carbono.

El
Carbon Disclosure Project, una organización independiente sin fines de lucro, publicó su ranking anual (pdf 69KB) basado en los datos solicitados de las compañías “Globales 500”.

Dicho ranking midió las compañías en un rango de factores incluyendo, cómo ellos han incorporado el cambio climático en sus planes de negocio, cómo han monitoreado emisiones, su transparencia, y acciones que se han tomado para mitigar su impacto.

 

 “La mitigación del cambio climático permanece siendo una prioridad clave para nosotros,” dijo Jose Lopez, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Nestlé.

 “Desde el 2001, hemos cortado las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras fábricas por tonelada de producto.”

 

 “Estamos comprometidos en reducir las emisiones de nuestras operaciones aun más mejorando la eficiencia de energía, pasando a combustibles más limpios e invertir en fuentes renovables,” añadió.  

Liderando la industria alimenticia en México

El ranking del Proyecto de Carbono fue lanzado en la misma semana que Nestlé anuncio su más reciente logro: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en México.

La compañía se ha convertido en la primera empresa de alimentos en el país en obtener casi toda la energía eléctrica necesaria para sus operaciones de fabricación de una fuente renovable.

Nestlé está recibiendo el 85% de la electricidad total requerida de sus fábricas de uno de sus mayores parques eólicos en México.

 

Esto reducirá la cantidad de CO2 liberado en la atmosfera por más de 124,000 toneladas al año, el equivalente de sacar 39,000 autos pequeños fuera de la carretera anualmente.

El Parque Eólico
Bii Nee Stipa II, el cual significa ‘el viento que trae poder’ en dialecto local, está localizado en la región La Ventosa en el estado de Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

Limpia y sostenible

“Estamos orgullosos de anunciar que el objetivo que nos propusimos el año pasado se ha convertido en una realidad,” dijo Marcelo Melchior, Director Ejecutivo de Nestlé México.

“Ahora, el 85% de nuestros requerimientos eléctricos provienen de una fuente limpia y renovable. Estamos seguros que más empresas se unirán a nosotros en invertir en el futuro sostenible a largo plazo de la industria Mexicana.”

El Sr. Melchior hizo el anuncio en la oficina del Ministerio de Economía de México.

Lo acompañaron Bruno Ferrari, Ministro de Economía de México; Carlos Guzman, Director del Instituto de Relaciones de Comercio Mexicano ProMéxico, y Nicola Meclhiotti, Director Ejecutivo de Enel Green Power México y Centroamerica, el operador del parque eólico.

 

Información relacionada:

 

El compromiso de Nestlé en el cambio climático http://www.nestle.com/csv/Environment/climatechange/Pages/ClimateChange.aspx

 

Sitio Web de Nestlé México http://www.nestle.com.mx/

 

Lea más historias sobre Nestlé en México:

 

  • Nestlé es reconocida por el edificio más verde en Latinoamérica

Mexico-leed-certification

 

  • Nestlé es reconocida por sus prácticas de empleo inclusivo en México

http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/mexico-labour-inclusion

 

  • Nestlé abre fabrica renovada de Coffee-Matte en Chiapas, México

nestle-opens-renovated-coffee-mate-factory-in-chiapas-mexico