Nestlé compra Pfizer Nutrition

Back to Press releases
Vevey

Un movimiento estratégico para mejorar su posición en la nutrición infantil mundial

• Nestlé confirma la adquisición de Pfizer Nutrition por un monto de $11,850 millones de dólares.
  • Un movimiento estratégico para el negocio de nutrición infantil de Nestlé: un portafolio complementario y una fuerte presencia en mercados de alto crecimiento.
  • Pfizer Nutrition: un negocio de nutrición infantil de alta calidad y crecimiento, con marcas fuertes, creadoras de valor y aporte para el modelo Nestlé.
  • La transacción está sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “La nutrición infantil ha estado en el corazón de nuestra compañía desde su fundación en 1886. Pfizer Nutrition es estratégico y esta adquisición refuerza nuestro compromiso en ser la compañía líder en nutrición, salud y bienestar. Sus fuertes marcas y su portafolio de productos, su gente talentosa dedicada al éxito de sus negocios, en conjunto con su presencia geográfica – 85% de sus ventas se encuentran en los mercados emergentes – complementa nuestro negocio de nutrición infantil perfectamente. Las entidades combinadas nos permitirán profundizar en nuestro compromiso con los consumidores, ofreciéndoles una amplia gama de opciones de alimentos nutritivos para asegurar que sus hijos tengan un comienzo saludable para una vida saludable”

En un movimiento estratégico para mejorar su posición en la nutrición infantil mundial, Nestlé ha acordado la adquisición de Pfizer Nutrition por un monto de $ 11,850 millones de dólares. La adquisición, la cual está sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes, será un aporte al modelo Nestlé tanto por su crecimiento y márgenes, así como también, los ingresos del grupo por acción en el primer año. Nestlé estima que las ventas del negocio adquirido serán de $ 2.4 millones de dólares. El 85% de las ventas de Pfizer Nutrition se encuentran en los mercados emergentes, muchos de ellos con poblaciones grandes y de rápido crecimiento.

La nutrición infantil es una categoría con un alto valor, dirigida por la ciencia. Pfizer Nutrition es un negocio de nutrición infantil dinámico y de alta calidad el cual complementa el actual portafolio de productos de Nestlé con marcas fuertes en los segmentos y áreas claves. Dicha adquisición mejorará nuestro negocio de nutrición infantil, construyendo en nuestra estrategia la cual está enfocada en el crecimiento, en la presencia global y en ser los pioneros de la investigación y el desarrollo. Podremos combinar marcas reconocidas tales como S-26 Gold, SMA y Promil con nuestro actual portafolio de marcas exitosas y de confianza como por ejemplo, NAN®, GERBER®, NESTÓGENO® y cereales infantiles NESTUM®.