Sort by
Sort by

Nestlé abre nueva unidad para centralizar el desarrollo clínico global

Back to Press releases

Nestlé centralizará su labor en el desarrollo clínico con la apertura de una nueva unidad dedicada al manejo de ensayos clínicos.

La Unidad de Desarrollo Clínico (CDU, por sus siglas en inglés) de la compañía, permitirá evaluar de manera efectiva y eficiente, el impacto de los alimentos e ingredientes en la biología y salud humana, como también, en el sabor y el placer.
 



Los ensayos clínicos son reconocidos por las autoridades de alimentos alrededor del mundo como una manera robusta de evaluar los efectos de los nutrientes o alimentos en los consumidores.

Nestlé tiene una larga trayectoria en la realización de ensayos clínicos y en la publicación de los resultados, alrededor del mundo.

La compañía tiene más de 100 ensayos clínicos en curso y espera llevar a cabo más de esta cantidad en el futuro.

“Últimamente, nuestra labor en el desarrollo clínico proporciona la evidencia científica sobre si nuestros ingredientes, nuevos productos y reformulaciones de productos brindan beneficios a nuestros consumidores de manera efectiva”, dijo Werner Bauer, Director de Tecnología de Nestlé.

“La nueva UDC es un ajuste estratégico en nuestro compromiso de investigación y desarrollo al proporcionar soluciones innovadoras en términos de nutrición, salud y bienestar.” 

Experiencia médica

La UDC de Nestlé proporcionará conocimientos médicos en diferentes áreas terapéuticas.

También ofrecerá el conocimiento de gestión de proyectos, manejo de datos y bioestadística – el uso de estadísticas en el análisis de los datos biológicos.

El edificio construido para este propósito está localizado en Lausanne, Suiza.

Es la primera vez que Nestlé sitúa la gestión y el manejo de sus ensayos clínicos globales bajo un mismo techo.

Unidad Metabólica

La UDC alberga una “Unidad Metabólica” para estudios metabólicos en personas saludables, como también, en aquellos con condiciones tales como obesidad, diabetes y osteoporosis. 

Esta Unidad podrá satisfacer la demanda creciente de la compañía para estudios internos de nutrición siguiendo la creación del Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud y del Nestlé Health Science en el 2010.

La Unidad cuenta con equipos de ejercicio para probar la fuerza, velocidad y resistencia, así como también, escaners especializados para medir la densidad ósea y la composición corporal.

Tiene equipos de calorimetría indirecta para que los científicos puedan medir la energía que las personas gastan mientras están en reposo y durante el ejercicio.

Incluye cabinas sensoriales, una cocina y un área de comedor, así como también, un espacio clínico para la observación de los estudios metabólicos.

La Unidad Metabólica ha sido acreditada como una facilidad de salud privada por las autoridades locales.

Colaboración cercana

La ubicación de la UDC permitirá a sus investigadores trabajar estrechamente con otros científicos de Nestlé desde el Centro de Investigación de Nestlé y desde el Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud, cuyas sedes se encuentran en Lausanne.

La UDC trabajará con los centros de Innovación & Renovación alrededor del mundo, así como también con las universidades.

La red de I&D de Nestlé contempla 32 centros de Investigación, Desarrollo y Tecnonología y emplea a más de 5,000 personas.

Nestlé y los ensayos clínicos

Nestlé se adhiere a la Asociación Medica Mundial mediante la ‘Declaración de Helsinki’, la cual subraya los principios éticos para las investigaciones con seres humanos.

Todos los ensayos clínicos de la compañía se realizan según la Buena Práctica Clínica (GCP, por sus siglas en inglés), una norma de calidad reconocida internacionalmente.

La UDC supervisará diferentes tipos de ensayos clínicos, incluyendo controles de ensayos de manera aleatoria.

Será responsable de manejar todos los estudios llevados a cabo internamente en la Unidad Metabólica, asegurando que se cumplan todas las regulaciones locales relevantes y la Buena Práctica Clínica.

Información relacionada:

Lea más historias sobre investigación y desarrollo en Nestlé: