Sort by
Sort by

Nestlé es reconocido por sus prácticas de inclusión laboral en México

Back to Press releases
México

Nestlé ha sido reconocido por un programa innovador que le ha permitido reclutar un mayor número de empleados con discapacidad, al tiempo que incrementa la productividad en su Call Center en México.

La compañía recibió un reconocimiento por parte de la Fundación ParaLife por su “Programa de Sensibilización e Inclusión Laboral”, diseñado para fomentar mayor diversidad y espíritu de equipo en el lugar de trabajo.

El programa, implementado entre 2010 y 2011, permitió a Nestlé convertirse en el mayor empleador de personas con discapacidad en México durante más de un año.

Hoy, una quinta parte de los colaboradores en el call center de la compañía tienen alguna discapacidad. La mayoría ha sido contratada a través del programa.

El Call Center, que atiende más de 230,000 preguntas de sus consumidores al año, ha mejorado significativamente su desempeño desde el inicio del programa.

Los niveles de satisfacción por parte del cliente se han incrementado en un 94%, mientras que la tasa de rotación de personal se ha reducido a la mitad.

Importancia del trabajo en equipo

“El Programa de Sensibilización e Inclusión Laboral es de suma importancia para nuestro negocio,” dijo Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé Mexico, durante la entrega del reconocimiento.

“Ha ayudado a incrementar la conciencia del equipo con respecto a lo valioso que es para cualquiera tener la oportunidad de realizar un trabajo donde, con esfuerzo y dedicación, puedan dar lo mejor de si,” comentó.

“Hemos sido capaces de atraer y mantener colaboradores con talento al tiempo que les ayudamos a desarrollar sus aptitudes, tanto a nivel personal como profesional”, añadió.

Grabado en braille

El Sr. Marroquín fue acompañado durante la ceremonia por representantes del gobierno mexicano, ejecutivos de Nestlé y Fundación ParaLife. Miembros del Call Center de la compañía y otros invitados también estuvieron presentes.

El reconocimiento, grabado en sistema braille, fue entregado a uno de los colaboradores con discapacidad visual de Nestlé.

Más experiencias

De acuerdo con el Censo General de Población y Vivienda 2010, la gente con discapacidad representa poco más del 5% del total de la población en el país.

Nestlé México está comprometido a promover la inclusión de personas con discapacidad en la vida laboral a través de programas que les ofrezcan beneficios a largo plazo.

Estos esfuerzos son parte de lo que Nestlé llama “Creación de Valor Compartido”, un enfoque de negocios orientado a crear valor tanto hacia los accionistas de la compañía como hacia las comunidades en donde opera.

Información relacionada:

Lea más historias sobre Nestlé en México: