Sort by
Sort by

Nestlé fortalece su investigación y desarrollo en Suiza

Back to Press releases
Suiza

Planta en KonolfingenNestlé está impulsando la investigación y desarrollo en Suiza a través de la ampliación de su Centro de Tecnología de Producto (PTC, por sus siglas en inglés) en Konolfingen.

La extensión ayudará a reforzar las tecnologías innovadoras de Nestlé para el desarrollo de nuevos productos y así, aplicarlas a las operaciones de la compañía mundialmente.

El PTC Konolfingen se enfoca en el desarrollo de formulas infantiles, productos lácteos y nutrición medica.

El compromiso a Suiza

La última inversión de Nestlé es parte de su compromiso de aumentar las capacidades de Innovación & Desarrollo (I&D).

La compañía abrió una Unidad de Desarrollo Clínico a inicios de este año y el Instituto de Ciencias de la Salud Nestlé está programado para su apertura, ambos basados en la ciudad Suiza de Lausanne.

En total, más de la mitad de la inversión global de Nestlé en I&D se realiza en Suiza.

Decisión de juego cambiante

“Estamos comprometidos a la investigación y desarrollo en Suiza,” dijo Werner Bauer, Director de Tecnología de Nestlé.

“Hemos tenido la capacidad de I&D en Konolfingen por más de 40 años desde que nuestra compañía adquirió el sitio de esterilización de leche para desarrollar procesos para productos lácteos”

“En 1998 introducimos el concepto de Centros de Tecnología de Productos. Este cambio concentró el desarrollo de producto a solo unos sitios globalmente. El PTC Konolfingen rápidamente se convirtió en nuestra bandera para la estructura de I&D.”

“Estamos ahora celebrando una extensión adicional a nuestras capacidades en el sitio,” añadió.

Ultimas adiciones

La nueva extensión contará con una nueva torre de secado tipo “spray”, instalaciones para el procesamiento de “mezcla húmeda” y líneas de producción especiales para empacar los productos en polvo de Nestlé.

También estará equipado con un sistema de proceso de control para cumplir con una variedad de standars de alimentos y de seguridad.

La nueva extensión forma parte de una inversión de 200 millones de francos suizos realizada en el 2011 para abrir una unidad de producción en Konolfingen.

En total, la compañía ha invertido aproximadamente 465 millones de francos suizos en el sitio desde el 2006.

Experiencia en la investigación

La nueva extensión tiene como objetivo construir en la historia de innovación e investigación del PTC Konolfingen.

En los 80’s, el PTC desarrolló una formula infantil hipoalergenica (HA, por sus siglas en ingles) para satisfacer la creciente demanda de un producto con menos probabilidades de causar alergias que la formula regular.

También produjo un probiótico especial para todas las formulas infantiles incluyendo HA y creando un proceso patentado de secado en spray.

Desarrollando tecnologías

La investigación y desarrollo de la compañía incluye investigación fundamental en el Centro de Investigación Nestlé en Lausanne, Suiza con unidades en St.Louis en los Estados Unidos, Beijing en China y Tokio en Japón.

La investigación es compartida con la red global de I&D de Nestlé, incluyendo los PTC’s los cuales tienen dos roles.

El primero es desarrollar tecnologías innovadoras y procesos de manufactura, ambos bases del desarrollo de nuevos productos. Las nuevas texturas y nuevos sabores son creados al mismo tiempo que son mejorados los perfiles nutricionales.

Lo segundo es implementar dichas tecnologías a las operaciones de la compañía.

Dichas tecnologías pueden ser utilizadas en las fabricas de Nestlé alrededor del mundo para asegurar que sus productos están siendo producidos de la manera más segura y efectiva, mientras satisface las necesidades cambiantes y constantes de los consumidores.

Nestlé tiene 32 centros de I&D, incluyendo 12 PTC’s alrededor del mundo.

Esto incluye el PTC de tecnología del café en Orbe, Suiza, el cual recientemente celebró su aniversario 50, y el PTC Singen en Alemania, el cual se enfoca en MAGGI.

En el 2011, la compañía anunció que expandirá su PTC de Confitería en York, en el Reino Unido a finales de este año, para desarrollar y probar tecnologías, procesos de manufactura y equipo.

Los ‘grupos de aplicación’ trabajan con los expertos del PTC para instalar nuevas líneas de procesos y extensiones de fabricas.

Los grupos están basados en las fábricas de Nestlé globalmente, las cuales adaptan los productos para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores locales.

La innovación en Suiza

La compañía tiene 8 facilidades de investigación y desarrollo en Suiza.

Así como también sus PTCs en Konolfingen y Orbe, estos incluyen el Centro de Investigación Nestlé y el Instituto de Ciencias de la Salud Nestlé, ambos basados en Lausanne.

Otras facilidades incluyen el Centro de Innovación de Cereal Partners WorldWide y el Centro de Sistemas de Tecnología, ambos en Orbe. El Centro de Excelencia del Chocolate de Nestlé está basado en Broc.

Información relacionada:

Lea más sobre las inversiones de Nestlé en I&D: