Ventas de Nestlé del primer trimestre 2014

Vevey, Suiza

Ventas de Nestlé del primer trimestre: crecimiento orgánico del 4.2%, previsión anual confirmada.

• Ventas de 20.8 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 4.2%, crecimiento interno real del 2.6%.
  • Crecimiento en los mercados desarrollados 0.6%, en los mercados emergentes 8.5%.
  • Perspectivas para todo el año sin cambios: crecimiento orgánico en torno al 5% y mejoras en los márgenes, ganancias subyacentes por acción en moneda constante y eficiencia del capital.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: "Nuestro crecimiento orgánico en los primeros meses del año estuvo en línea con las expectativas y conducido por el volumen en vez de precio. El constante lanzamiento de nuevos productos, acompañado de una buena ejecución, sostuvieron este crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado.  Vamos a mantener el ritmo de la innovación, fortaleciendo aún más el apoyo a nuestras marcas.  Confirmamos nuestras previsiones para todo el año: el rendimiento ponderado de la segunda mitad, superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno al 5% y mejoras en los márgenes, las ganancias subyacentes por acción en moneda constante y la eficiencia del capital. Esperamos que el continuo fortalecimiento del franco suizo tenga un impacto negativo en las ventas reportadas”.

Análisis del negocio

En el primer trimestre el crecimiento orgánico fue del 4.2%, compuesto de 2.6% de crecimiento interno real y precios del 1.6%. Las ventas fueron de 20.8 billones de francos suizos, impactado por las sustanciales divisas negativas de 8.6% y las adquisiciones, netas de desinversiones, redujo aún más el crecimiento de las ventas en un 0.7%. Como resultado la evolución total de ventas fue de -5.1%.

Continuamos creciendo en todos los países: 4.6% en el Continente Americano, 0.3% en Europa y 7.3% en Asia, Oceanía y África. Los mercados desarrollados crecieron un 0.6% y los mercados emergentes 8.5%.

Zona América

Ventas de 6.0 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 4.1%, crecimiento interno real del 0.9%.

• En América del Norte el mercado mantiene su moderación y las severas condiciones climáticas han tenido un impacto en las categorías. Con el bajo gasto de los consumidores, los lanzamientos de nuevos productos impulsaron el rendimiento incluyendo DiGiorno Pizzeria®, California Pizza Kitchen Thin and Crispy®, Girl Scouts® sabores para Coffee-mate®, Lean Cuisine Stuffed Pretzels® y en repostería, Butterfinger Cups®. En petcare el lanzamiento de Lightweight® y Glade® para gatos apoyado el crecimiento, al igual que la re-introducción de Waggin' Train®.
  • En general, América Latina tuvo un buen desempeño, con crecimiento en Brasil, en la mayoría de las categorías a pesar del efecto del retraso de Pascua. El café soluble se destacó en México, y petcare continuó su fuerte impulso en la región, con el Dog Chow® y Pro Plan® impulsaron mejoras de cuota de mercado.

Zona Europa

Ventas de 3.5 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del -0.8%, crecimiento interno real del 0.7%.

• La Zona logró un crecimiento positivo del volumen en un entorno minorista plano, presiones deflacionarias mantienen precios negativos. El área de innovación asegura que nos encontramos con las expectativas de los consumidores de los productos super premium popularmente posicionados. Nescafé Dolce Gusto® ha ganado cuota de mercado con un fuerte crecimiento de dos dígitos, la exitosa puesta en marcha de Papyrus® papel para cocina ha continuado y helados, sobre todo Mövenpick®, tuvo un buen inicio de año. Confitería fue afectada por el retraso de Pascua aunque Rusia y España tuvieron buenas actuaciones. Petcare continúa en su trayectoria, con Félix® y Purina ONE Dry Cat®, reportando un fuerte crecimiento.
  • En Europa Occidental, España y Portugal mostraron tempranos signos alentadores de una recuperación, mientras que Francia, Alemania y el Reino Unido tuvieron un comienzo de año lento.
  • En Europa Central y Oriental, mientras que Rusia ha seguido creciendo fuertemente la inestabilidad actual y la incertidumbre afectó al resto de la región.

Zona Asia, Oceanía y África

Ventas de 4.4 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 5.3%, crecimiento interno real del 2.9%.

• En lo que sigue siendo un entorno económico mixto y volátil en toda la zona, aprovechamos nuestra profunda y larga presencia en diferentes mercados y lanzamos nuevos productos. Nescafé 3in1® generó un crecimiento de dos dígitos para el café soluble, como lo hizo Milo® para bebidas en polvo y líquidas y KitKat® para confitería. Nescafé Dolce Gusto® también creció dos dígitos.
  • El crecimiento de los mercados emergentes fue sólido.  África, Filipinas, Pakistán y Turquía fueron los más destacados. En los mercados con condiciones comerciales más débiles, como China, India y Malasia, hemos ganado cuota de mercado en muchas de nuestras categorías.
  • Los mercados desarrollados en la Zona también crecieron, especialmente Japón, donde KitKat® y Nescafé® seguieron funcionando satisfactoriamente.

Aguas Nestlé

Ventas de 1.6 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 6.2%, crecimiento interno real del 8.1%.

• El desempeño de Aguas Nestlé fue ayudado por la sostenida inversión de la marca y el crecimiento de la categoría en los Estados Unidos y mercados emergentes, debido a una mayor conciencia sobre el agua embotellada como una alternativa más saludable.
  • En los mercados desarrollados nuestras marcas premium Perrier® y S. Pellegrino® apoyaron el crecimiento, así como nuestras aguas regionales de primavera, en los Estados Unidos Deer Park®, Arrowhead® y Ozarka®, en el Reino Unido Buxton® y en Francia Contrex® y Vittel®.
  • El crecimiento se aceleró en los mercados emergentes con China, Egipto y Brasil los más destacados, impulsado principalmente por Nestlé Pure Life® y nuestras fuertes marcas locales como Erikli® en Turquía.

Nestlé Nutrition

Ventas de 2.3 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 6.4%, crecimiento interno real del 2.2%.

• Nestlé Nutrition consigue un buen crecimiento pero a un ritmo más lento en el contexto de las comparaciones difíciles. Los influenciadores fueron  los mercados emergentes, en particular China y el Medio Oriente. Los preparados para lactantes y los cereales tuvieron un fuerte desempeño. Nuestras principales marcas siguieron haciéndolo bien, con NAN® un motor clave de crecimiento para los preparados para lactantes, con el apoyo de innovaciones tales como el envasado de fácil servido. Nuestra oferta súper premium Illuma® también impulsó el rendimiento. En los Estados Unidos tomamos la decisión estratégica de centrarnos en la generación de valor y el uso de optimización de nuestros activos, saliendo algunos contratos que tuvieron un impacto en el crecimiento.

Otras actividades

Ventas de 2.9 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 6.4%, crecimiento interno real del 5.3%.

• El entorno fuera de la casa sigue siendo suave en Europa occidental y se vio afectada por el mal tiempo en América del Norte. Nestlé Professional pronunció un buen desempeño en la mayoría de los mercados emergentes, especialmente de Oriente Medio, Rusia y Filipinas, también hubo una buena recuperación en China.
  • Nespresso mantiene su fuerte ritmo de crecimiento, con incorporaciones a la gama permanente de Grandes Cafés, el lanzamiento de la nueva máquina Inissia®, nuevas aperturas de hoteles boutique y una mayor expansión geográfica.  En América del Norte se produjo una reacción temprana alentadora de los consumidores para el lanzamiento de VertuoLine®, un sistema diseñado para revolucionar el mercado de café.
  • Nestlé Health Science tuvo un buen inicio de año en todas las regiones y las empresas a pesar de la presión sobre los presupuestos de salud del sector público sigue teniendo un impacto. Las marcas claves que impulsan el crecimiento incluyen Boost®, Peptamen® y Alfamino®.

Perspectiva

Confirmamos nuestras previsiones para todo el año: el rendimiento se ponderará de la segunda mitad, superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno al 5% y mejoras en los márgenes, las ganancias por acción en moneda constante y la eficiencia del capital subyacente.

Anexo

Nutrition & HealthCare

+6.6

+3.0

Prepared dishes and cooking aids

-1.8

-1.9

Confectionery

-0.5

-3.3

Petcare

+5.4

+4.7

Total del Grupo

+4.2

Principio del formulario

(*) 2013 figuras han sido actualizados después de la transferencia de la responsabilidad de las empresas Nestea IDT en las

Final del formulario zonas geográficas a Nestlé Waters efectiva a partir de enero de 2014.