Nestlé apoya la iniciativa ‘La Educación Primero’

   
To Press Releases listVevey,Suiza ,sep 30, 2012



Nestlé se ha comprometido a apoyar la nueva iniciativa de las Naciones Unidas para promover la educación de niños y jóvenes en todo el mundo.

 

La empresa dio detalles del trabajo que se está realizando en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York del presente año.

 

Los compromisos de Nestlé forman parte de su programa de Creación de Valor Compartido  el cual se realiza en muchas comunidades alrededor del mundo.

 

Las Naciones Unidas trabajan en conjunto con el gobierno, líderes de negocios y la sociedad civil para colocar a la educación en la cabeza de la agenda global como parte del plan ‘La Educación Primero’.

 

El compromiso


En el evento, Nestlé resaltó cómo sus actividades y programas relacionados con los negocios serán escalados para enfocarse en la promoción de la educación para niños y jóvenes.

 

Bajo el Programa Global Niños Saludables  de Nestlé, la compañía se compromete a trabajar con socios en diferentes países para enseñar a más de seis millones de niños en 60 países el valor de la buena nutrición y la actividad física. Para el 2016, el programa podría extenderse a 70 países.

 

Nestlé lleva 5 años haciendo este trabajo en conjunto con la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en ingles). La compañía también apoya a la Red Internacional EPODE para reducir la prevalencia de la obesidad infantil.

 

En Costa de Marfil, Nestlé se ha asociado con la Fundación Mundial de Cacao (WCF, por sus siglas en ingles) para enfocarse en la capacitación a maestros, alfabetización de adultos y programas de sensibilización comunitarios sobre el trabajo de niños.

 

Nestlé y la WCF también tienen como objetivo construir y remodelar unas 40 escuelas durante los próximos 4 años, impactando a más de 10,000 niños.

 

Y la colaboración de Nestlé con la International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC) está ayudando a mejorar el agua y las facilidades sanitarias para los niños en edad escolar, maestros y sus comunidades en Costa de Marfil.

 

Para finales del 2014, el programa pretende alcanzar 55 escuelas y proveer 65 puntos para la toma de agua, impactando alrededor de 53,000 personas en las áreas de crecimiento de cacao del país.

 

Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

La última promesa de Nestlé da continuidad al compromiso establecido el año pasado sobre la iniciativa de las Naciones Unidas Cada mujer, Cada niño para alentar a los gobiernos, negocios y organizaciones a desempeñar un mejor papel en mejorar la salud de la mujer y los niños.

 

El Secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-moon lanzó ambas iniciativas para apoyar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (pdf, 74KB, open new window) (MDGs, por sus siglas en ingles).

 

Los MDGs fueron lanzados en el 2010 para proveer estadísticas a líderes internaciones y organizaciones para mejorar la Calidad de vida para millones de las personas más humildes para el 2015.

 

 

Información relacionada:

Programa Global Niños Saludables de Nestlé

http://www.nestle.com/csv/nutrition/family

Neslté Creación de Valor Compartido

http://www.nestle.com/csv

La Educación Primero Naciones Unidas

http://www.globaleducationfirst.org/

Cada Mujer, Cada Niño Naciones Unidas

http://www.everywomaneverychild.org/

Lea más sobre las asociaciones de Nestlé:

Nestlé apoya el desarrollo del atletismo en los niños mundialmente

http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/children_athletics_IAAF.aspx?Category=CSV

Nestlé se compromete a apoyar a las Naciones Unidas en su iniciativa Cada Mujer, Cada Niño

http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/Nestle-tells-the-United-Nations-how-it-is-improving-the-health-of-women-and-children.aspx

Nestlé y la IFRC firman un nuevo patrocinio para renovar su colaboración hasta el 2013

http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/Nestle-and-IFRC-sign-a-new-partnership-renewing-their-collaboration-until-2013.aspx