Nutrición y desarrollo rural

   
To Press Releases listSuiza,oct 15, 2012





Informe de Nestlé Centroamérica revela impacto positivo de su operación en materia de nutrición y desarrollo rural

×           El segundo informe de Creación de Valor Compartido presenta acciones concretas de Nestlé enfocadas en sus tres ejes de trabajo: Nutrición, Agua y Desarrollo Rural

×           Con la implementación de políticas de gestión de agua y sostenibilidad en las fábricas de Nestlé se ha logrado la reducción del consumo de agua por producto en un 54% desde 2009

×           Más de 1,400 niños y niñas se han beneficiado con el programa global “Niños Saludables” propuesta educativa implementada en escuelas públicas seleccionadas, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Panamá, 26 de septiembre de 2012. La empresa de alimentos y bebidas Nestlé presentó su segundo informe de “Creación de Valor Compartido” para la región de Centroamérica,  el mismo revela el importante impacto de sus operaciones en la nutrición, el desarrollo rural y el ahorro de agua y energía, impulsado en gran medida por las iniciativas enfocadas a desarrollar una eficiente gestión de sus fábricas y sus políticas de sostenibilidad. Estas medidas, redundan en el fortalecimiento de los lazos entre la empresa y sus proveedores en el campo, sus consumidores y la población en general.

En Panamá, la compañía ha creado alianzas con la Universidad de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para capacitar a los productores de leche y tomate sobre temas de productividad y asesoría financiera. En los pasados dos años se han dictado capacitaciones en diferentes áreas de producción, enfocadas a las mejores prácticas y técnicas de producción sostenible.

Léo Leiman CEO de Nestlé Centroamérica afirma que “Todas las acciones de Creación de Valor Compartido están dirigidas a consolidar a la compañía como agente de cambio, en propiciar iniciativas que traigan consigo beneficios directos a nuestra cadena de valor y que sirva de ejemplo para otras compañías”.

La estrategia de Creación de Valor Compartido no sólo se enfoca en el desarrollo rural y el cuidado del agua, uno de sus principales ejes de trabajo es la promoción de buenos hábitos de nutrición. Es por eso, que durante los últimos dos años Nestlé ha liderado iniciativas como el programa global “Niños Saludables” que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene de niños y niñas entre 5 y 8 años desde las aulas de clase, beneficiando a más de 1,400 niños y niñas de Panamá y Guatemala.  

En esta misma línea, la compañía ha organizado dos foros: “Nutrición y Salud, un Desafío para Todos” y “Desafíos para garantizar sostenibilidad a futuras generaciones” en Panamá y Guatemala. Ambos foros cumplieron con el fin de despertar conciencia en la sociedad, líderes de opinión y personalidades clave del ámbito de empresarial sobre los problemas de malnutrición y los desafíos en materia de sostenibilidad.   

Nestlé ha venido publicando los Informes “Creación de Valor Compartido” a nivel regional desde el año 2010. En cada uno de ellos, la compañía se enfoca en el progreso alcanzado por los indicadores claves de desempeño de su cadena de valor y, asimismo, resalta las acciones llevadas a cabo para enfrentar los retos esenciales de su negocio.



Lea o descargue Informe de Nestlé de Creación de Valor Compartido 2011-2012 (pdf, 9MB)