¿Qué es Investigación & Desarrollo para Nestlé?

   

Nuestra Visión

Investigación y Desarrollo es una ventaja competitiva clave para Nestlé. Sin I&D, Nestlé no sería el líder de la industria alimenticia en nutrición, salud y bienestar.

Nestlé cuenta con la red de I&D más grande de la industria de alimentos. La red de Nestlé en investigación, desarrollo y tecnología, junto con los grupos de aplicación a nivel local en los mercados, emplea a más de 5,000 personas.

Productos

Detrás de cada uno de los productos Nestlé, se encuentra un equipo de científicos, desarrolladores de producto, diseñadores, nutricionistas, representantes de servicios al consumidor y especialistas en asuntos regulatorios.

El diagrama superior muestra algunos de los pasos en los que se involucran estos expertos, desde la identificación del beneficio inicial para el consumidor hasta el lanzamiento del producto y más allá, siempre en búsqueda de una mejora continúa.  Los proyectos de I&D de Nestlé son el primer paso en una estructura de innovadoras soluciones nutricionales que se convertirán en los productos del futuro, a través de todas nuestras categorías de negocio.

Innovaciones

La innovación es una de las ventajas competitivas clave de Nestlé.  Tenemos más de 140 años de conocimiento científico, en investigación y desarrollo.  Aunque gran parte de la investigación científica pura y aplicada se lleva a cabo en nuestros centros globales de I&D, en Nestlé nos aseguramos que el consumidor, y el beneficio para el consumidor, sigan siendo el corazón de todas nuestras actividades.

Beneficios para el Consumidor

El área de I&D de Nestlé se dirige a tres áreas de beneficio para los consumidores:

  • Seguridad y Calidad – involucrando todos los productos Nestlé
  • Nutrición y Salud
  • Sabor, Textura y Conveniencia



Una madre y su hijo prueban nuevos productos en el Centro de Investigación del Consumidor, Nestlé Nutrition, Estados Unidos. 

Existe una estrecha colaboración con profesionales externos de la salud, con los cuales compartimos los resultados de nuestras investigaciones, a través del proceso de desarrollo de productos.