Sort by
Sort by

Edificios Nestlé: cada vez más verdes

Green building

Centro de Innovacion de Cereal Partners

Pie de FOTO: LIDERANDO A TRAVÉS DEL EJEMPLO: El Centro de Innovación de Cereal Partners Worldwide en Orbe, Suiza


Los esfuerzos de Nestlé por operar en edificios más amigables con el ambiente están recibiendo reconocimiento internacional.

Un centro de innovación construido por Cereal Partners Worldwide (CPW SA) en Suiza ha sido reconocido como un ejemplo de diseño sostenible.

La firma, una fusión entre Nestlé y General Mills, ha sido galardonada con una certificación Platinum por el United States Green Building Council (Concejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos) por su edificio ubicado en la ciudad Orbe en Suiza.

Es la primera vez que un edificio suizo gana el más alto nivel de certificación que entrega el Consejo para reconocer el liderazgo en el diseño ambiental y de energía (LEED).

El centro utiliza agua producto de nieve alpina derretida para sus sistemas de enfriamiento, una innovación que ayuda a reducir la utilización de energía en un tercio.

Más de 50,000 galones de agua se recolectan y almacenan en tanques para irrigación y para el uso en las facilidades sanitarias del edificio.

Con los restos quemados de café en grano producen vapor que sirve como una forma alterna de calefacción. Y más de la mitad del edificio fue construido utilizando materiales producidos localmente y reciclados.

Logros Pioneros

Nestlé y General Mills se fusionaron como CPW para producir y vender cereales para el desayuno listos para consumir, más allá de Estados Unidos y Canadá.

El centro de innovación es parte de la red global de Investigación y Desarrollo de CPW.  Se enfoca en generar ideas para mejorar el contenido nutricional, frescura, sabor y textura de las bien conocidas marcas de  cereales para el desayuno, tales como FITNESS®, CHEERIOS® y NESQUIK®.

“Este logro pionero representa una intersección de primera clase en cuanto a sostenibilidad e innovación”, señaló Mayank Patel, Vice Presidente de Investigación y Desarrollo, Nutrición y Asuntos Regulatorios de CPW.

“CPW se enorgullece en liderar la innovación en la categoría global de cereales para el desayuno desde la primera localidad Platinum LEED en Suiza.  Esto refleja el compromiso compartido de General Mills y Nestlé con la sostenibilidad ambiental”, añadió.

Ejemplo de primera

“La certificación LEED de Nestlé demuestra un liderazgo tremendo en cuanto a la construcción verde” continuó diciendo Rick Fedrizzi, Presidente y CEO del Concejo Estadounidense de Edificios Verdes.

 “La urgente misión del Concejo de Edificios Verdes ha retado a la industria a moverse de manera más rápida y a tener mayor alcance que antes, y Nestlé sirve como un ejemplo de primera de cuánto podemos alcanzar”.

 Casa matriz de Nestle Waters en Samford

Pie de Foto: HACIA LO VERDE. Casa matriz de Nestlé Waters en Stamford, Connecticut. 

Sentirse Bien

Suiza no es el único lugar del mundo en el que Nestlé está desarrollando edificios más verdes.

En Estados Unidos, Nestlé Waters North America (NWNA) recibió en septiembre la certificación LEED de Oro por su casa matriz en Stamford, Connecticut.  Fue el décimo edificio certificado LEED en el país.

Las medidas de ahorro de energía introducidas incluyen un sistema de iluminación de bajo consumo, un autobús de enlace para alentar a los colaboradores a utilizar el transporte público, y el uso de muebles, alfombras y paneles de cielorraso hechos con materiales reciclados.

 “Nos sentimos bien viniendo a trabajar todos los días, formando parte de y mostrando a nuestros visitantes las innovadoras características verdes de nuestro edificio”, dijo Kim Jeffery, Presidente y CEO de NWNA.

Ciudadano corporativo responsable

En otras partes de Estados Unidos, Nestlé Purina PetCare convierte los rayos del sol en energía renovable en su fábrica de alimento para mascotas ubicada en Flagstaff, Arizona.

La fábrica, la cual produce marcas tales como Purina® One BeyOnd, tiene 1,900 paneles solares en el techo.

 Fabrica de Nestle Purina PetCare en Flagstaff

Pie de Foto: ENERGÍA RENOVABLE: Fábrica de Nestlé Purina PetCare en Flagstaff, Arizona, Estados Unidos. 

“Nuestra batería solar – la más grande en la región para una empresa privada- demuestra a la comunidad, a nuestros consumidores y  nuestros asociados que Nestlé Purina es líder en esta área y un ciudadano corporativo responsable”, mencionó Bill Calloway, Gerente de la Fábrica de Flagstaff, parte de Nestlé Purina Petcare US.

 “Se estima que la energía renovable capturada por nuestros paneles solares en el período de un año contrarreste la emisión anual de gases de efecto invernadero producida por 88 vehículos de pasajeros”, agregó  Tom Burke, Ingeniero y Gerente de Proyectos en la fábrica de Flagstaff.

Aserrín y cáscaras de coco

Actualmente, 21 fábricas de NESCAFÉ® a nivel mundial utilizan borra de café como una fuente de energía renovable.

La última es la fábrica de Cagayan de Oro de NESCAFÉ®, ubicada en Filipinas.

Utiliza una caldera especial para reciclar y quemar la borra de café, aserrín y cáscaras de coco para producir energía renovable.

Como resultado, se ha reducido el consumo de aceite en más de 2/3.

Energía fósil

En África, la fábrica de producción de cereales infantiles CERELAC® ubicada en Tema, Ghana, está equipada con la última tecnología en procesamiento de alimentos.

Esto ha ayudado a reducir el consumo de energía fósil en aproximadamente un 15%.

También los nuevos enfriadores de la fábrica utilizan refrigerantes naturales para disminuir tanto las emisiones como los costos de producción.