Sort by
Sort by

NESCAFÉ® Dolce Gusto® se expande en Europa

Nestle Dolce Gusto Alemania

Nestlé está fortaleciendo uno de sus negocios de mayor crecimiento en Europa con una inversión de EUR220 millones (más de 265 millones de francos suizos)

La compañía está construyendo una fábrica de NESCAFÉ® Dolce Gusto® en Alemania, el mercado de mayor tamaño para la marca a nivel mundial.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es el sistema de Nestlé para uso en casa, compuesto por una máquina y cápsulas para preparar bebidas calientes y frías. Ofrece casi 30 variedades de café, NESQUIK® y NESTEA®.

La fábrica, localizada en Schwerin, creará 450 puestos de trabajo. Con 12 nuevas líneas de producción, estará operativa para finales del año 2013.

Localizada a 100 km de Hamburgo, el más grande puerto de importación de café en Europa, la fábrica aspira a producir aproximadamente dos millones de cápsulas de café por año para exportar al resto de Alemania, Europa Oriental y Escandinavia.

‘Negocios en rápido crecimiento’

Nestlé hizo el anuncio en una ceremonia oficial celebrada en la localidad de Schwerin.

Erwin Sellering, Ministro Alemán para el estado de Mecklenburg-Vorpommern, asistió al evento, junto a Laurent Freixe, Director de Nestlé para la Zona Europa y Gerhard Berssenbrügge, CEO de Nestlé Alemania.

“Esta es una de nuestras mayores inversiones en Europa y pone de manifiesto nuestra continua inversión en nuestra capacidad de innovación”, dijo el Sr. Freixe.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es el líder en la categoría de café en 20 países. Con una tasa de crecimiento superior al 50%, es uno de los negocios de más rápido crecimiento para Nestlé en Europa”, añadió.

Crecimiento en Europa

La localidad de Schwerin es la tercera fábrica de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

El año pasado, Nestlé invirtió 71 millones de dólares en la fábrica de NESCAFÉ® Dolce Gusto® ubicada en Girona, cerca de Barcelona, España.

La primera fábrica de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, abierta en el año 2006 en Tutbury, Reino Unido, se encuentra operando a total capacidad. El año pasado, Nestlé invirtió 173 millones de dólares en la localidad para triplicar su producción.

Invirtiendo en Alemania

La fábrica de Schwerin es la más reciente inversión de Nestlé en Alemania – el cuarto mercado más grande de la compañía a nivel mundial.

El año pasado la compañía abrió una nueva fábrica a un costo de 185 millones de dólares en Biessenhofen, dedicada a la producción de fórmula infantil hipoalergénica.

Nestlé invirtió 47 millones de euros para expandir su fábrica de pasteles congelados y postres, ubicada en Erlenbacher.

La compañía también invirtió 60 millones de dólares para expandir su fábrica de pizza ubicada en Wagner en la ciudad de Otzenhausen.

“El establecimiento de esta nueva fábrica refleja más que solo una inversión importante para expandir nuestro negocio. Demuestra nuestra gran confianza en un país en el que hemos mantenido operaciones exitosas por más de 110 años”, añadió el Sr. Freixe.

Energía renovable

Como parte de los continuos esfuerzos de la compañía por construir edificios más amigables con el medio ambiente en todo el mundo, la fábrica de Scherwin buscará obtener una certificación de liderazgo en el diseño ambiental y de energía (LEED), otorgada por el Concejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® en el mundo

Lanzado en el año 2006 en Suiza, Alemania y el Reino Unido, NESCAFÉ® Dolce Gusto® está disponible en 56 países a nivel mundial, 41 de los cuales están en Europa.

Para el año 2013 la marca aspira a generar ventas por 1.1 millones de dólares.