Sort by
Sort by

Nestlé contribuye en la lucha contra las enfermedades no transmisibles

Enfermedades no transmisibles

Nestlé ha iniciado una asociación con la Federación Internacional de Diabetes (FID) como parte de su contribución a la lucha contra las enfermedades no transmisibles (ENT).

Las ENT, que incluyen las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, son la principal causa de muerte en prácticamente todos los países del mundo.

Nestlé cree en ayudar a enfrentar estos retos urgentes de la salud, trabajando con socios como la FID, cuya misión es el cuidado avanzado, la prevención y la cura mundial para la diabetes.

Capacidades y Experiencia

“Como parte de nuestro compromiso hacia la nutrición, salud y bienestar, trabajaremos con la Federación Internacional de Diabetes para construir conciencia y promover estilos de vida saludables, incluyendo una nutrición y actividad física saludable,” indico Janet Voûte, Directora Global de Relaciones Públicas de Nestlé.

“Esto resalta nuestra capacidad y experiencia en el tratamiento de enfermedades no transmisibles, mientras que reafirma nuestra responsabilidad en la lucha contra el desafío creciente de condiciones crónicas como por ejemplo, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en el mundo” añadió.

Concientización

La asociación pretende concientizar en la necesidad de una mayor acción en la prevención de enfermedades no transmisibles.

Cifras recientes publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraron que el año pasado fallecieron más de 36 millones de personas por este tipo de enfermedades.

Según la OMS, las enfermedades no transmisibles representan dos de cada tres muertes y alrededor de la mitad de la discapacidad total en el mundo.

Sin embargo, 9 millones de muertes pueden ser evitadas antes de los 60 años de edad.

El primer grupo de iniciativas y actividades conjuntas será organizada para apoyar el Día Mundial de la Diabetes el 14 de Noviembre de 2012, la campaña más grande de concientización y sensibilización de la diabetes, celebrada todos los años.

Nestlé y la FID trabajarán en los próximos meses para definir programas en conjunto para promover la educación y prevención de la diabetes.

Los dos socios explorarán sinergias potenciales con el Programa Global de Niños Saludables de Nestlé, el cual actualmente alcanza alrededor de 6 millones de niños en 60 países.

Tratando la diabetes

La nueva asociación es el último compromiso adquirido por Nestlé para construir conciencia sobre la diabetes.

En la India, Nestlé se asoció en el 2010 con la Fundación Nacional de la Diabetes, Obesidad y Colesterol para desarrollar iniciativas de nutrición y ayudar a tratar la diabetes.

Esta colaboración busca entender como las dietas locales y los estilos de vida cambiantes aumentan el problema de la diabetes en el país.

Nestlé Health Science, a través de su negocio de nutrición del Cuidado de la Salud, provee productos nutricionales especialmente diseñados para ayudar pacientes a tratar la diabetes y minimizar sus efectos secundarios en muchos países

Mejorando la salud

Los esfuerzos de Nestlé para combatir las enfermedades no transmisibles son parte de su iniciativa de Creating Shared Value.

La compañía busca crear valor para sus accionistas y al mismo tiempo, la creación de valor para las comunidades en las que sirve y en las que opera. La nutrición es una de las tres áreas claves de enfoque de Nestlé, así como también el agua y el desarrollo rural.

Nestlé se comprometió con la iniciativa de las Naciones Unidas conocida como “Cada Mujer, Cada Niño” durante la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2011 como parte de sus esfuerzos para mejorar la salud de las mujeres y los niños.

Como parte del Programa Mundial de Niños Saludables de Nestlé, la compañía trabaja con socios en diferentes países para enseñar a niños en edad escolar, el valor de la buena nutrición y de la actividad física.

Información Relacionada:

Lee más sobre las alianzas de Nestlé: