Tratamiento de Agua
Debido a que la buena calidad del agua en las áreas que rodean nuestras fábricas tiene beneficios directos para nuestro negocio, la sociedad y el ambiente, toda el agua que utilizamos es procesada en plantas de tratamiento de aguas residuales. Preferimos utilizar las plantas municipales disponibles para asegurar que regresamos solamente agua limpia al ambiente, pero cuando estas son insuficientes, invertimos en nuestras propias facilidades (aproximadamente 292 hasta la fecha).
Todas las fábricas de Centroamérica cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales, planificadas en base a estudios y caracterización de los sub-productos residuales de nuestros procesos, lo que garantiza devolver al medio ambiente un agua con una calidad que permite la sostenibilidad de los ecosistemas de los cuerpos de agua.
Como parte de las buenas prácticas para el manejo de aguas residuales, las fábricas cuentan con controles internos de laboratorio para garantizar la eficiencia de los tratamientos y la rápida respuesta en pro de la protección de los suelos y cuerpos de agua.