Celebran el Día Internacional del Chef, incentivando estilos de vida saludable

To Press Releases listnov 16, 2018

 

Como medio para promover una cultura de alimentación saludable en los niños, Nestlé desarrolló un encuentro interactivo donde un grupo de 40 estudiantes fueron instruidos en la preparación de recetas nutritivas.

La actividad se realizó en el marco del “Día Internacional de Chefs” -que se celebra el 20 de octubre- y forma parte de las iniciativas que la multinacional promueve a través del programa global “Nestlé por Niños Saludables”. En esta ocasión se efectuó con alumnos de segundo grado de primaria pertenecientes a la Escuela Manuel E. Amador.

Los escolares participaron en talleres de cocina desarrollados bajo la coordinación de Nestlé Professional, que integró a renombrados chefs del Club Gastronómico de Panamá y a reconocidos profesionales panameños que compartieron con los niños experiencias sobre sus distintas profesiones.

Este año, el tema del Día Internacional de Chefs fue “Comida Saludable para Crecer”, enfocado en distintas profesiones y que buscaba enseñarles a ser ofrecerles ideas nutritivas que los ayuden a convertirse en los profesionales que sueñan ser en el futuro.

Durante las sesiones educativas, los estudiantes prepararon recetas a base de frutas, vegetales y granolas, y se divirtieron con las diferentes dinámicas en las que participaron.

De acuerdo a Susanne Cochez, gerente de Asuntos Corporativos, las iniciativas contenidas en el programa procuran educar de manera sistemática a los niños sobre la adopción de buenos hábitos alimenticios. Agregó que estudios realizados por la empresa de alimentos sugieren que “involucrar a los niños en la preparación de alimentos podría ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables y aumentar el consumo de vegetales”.

Nestlé a través del programa “Nestlé por Niños Saludables” tiene como objetivo promover la nutrición, salud y bienestar en la niñez panameña, reafirmando su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y con mejorar la calidad de vida y contribuir a un mejor futuro.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 323.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com