“Todo Panamá  se pone la camiseta y se UNE POR LA CURA”

Back to Press releases
Panamá,
comunicado_jxlc.jpg

Los cereales FITNESS de NESTLÉ se visten de rosa una vez más y reafirman su compromiso en la lucha contra el cáncer de seno.

Panamá, 4 de septiembre de 2013- Nestlé presentó hoy su campaña NESTLÉ  FITNESS Juntos por la Cura®.

“NESTLÉ FITNESS Juntos por la Cura® es una campaña mediática que educa e informa sobre la importancia de la detección temprana a través del autoexamen, y la prevención del cáncer a través de una buena alimentación  e incorporación de actividad física en nuestra vida cotidiana.


Ya son tres años en que los cereales FITNESS de NESTLÉ y el apoyo de diversos sectores en calidad de co-patrocinadores se unen a la misma causa: La importancia del  “Autoexamen de seno”, llegando a miles de mujeres, y promoviendo que el mismo se debe hacer a partir de los 18 años de edad, una vez al mes.


Según estadísticas de la Iniciativa Mundial de Salud de Mama, el cáncer de seno causa más de 410.000 muertes todos los años, representando alrededor del 14% de todas las muertes por cáncer en las mujeres y el 1,6% de todas las muertes en la población femenina mundial. Una estadística alarmante que ha impulsado a los cereales FITNESS de NESTLÉ, en alianza con FUNDACÁNCER a llevar a cabo la Tercera Carrera-Caminata de 5K, Juntos por la Cura el próximo Domingo, 13 de Octubre en Panamá, partiendo del Hotel Miramar Intercontinental en la Cinta Costera, a las 6:30 a.m. y en fechas casi simultáneas en la región centroamericana.

El desafío de Nestlé este año se ha hecho más grande ya que se busca unir a todos los sectores por una causa y aumentar significativamente los fondos recaudados en la edición pasada, brindando así mayores recursos a FUNDACÁNCER y sobre todo llevar una luz de esperanza a todas aquellas mujeres que día a día se mantienen en la lucha.

Para eso FITNESS de NESTLÉ aportará $ 0,20 por cada cereal JUNTOS POR LA CURA que venda durante los meses de Septiembre y Octubre, además que los fondos recaudados en inscripciones para la 3ª Carrera-Caminata JUNTOS POR LA CURA serán igualmente donados en su totalidad.

Ignacio Rodarte, Gerente de Mercadeo Regional de Cereales para el desayuno NESTLÉ, afirmó que  “Ponemos dichos recursos en las manos de los expertos, quienes estamos seguros, pondrán a trabajar este aporte de la mejor manera, para seguir contribuyendo a la lucha contra este importante problema de salud pública en nuestro país”.

Alexandra Castro, directora de FUNDACÁNCER, agradeció el apoyo de Nestlé y  aseguró  la importancia del autoexamen de seno y confirmó que “un gran porcentaje de mujeres han prolongado y mejorado su calidad de vida gracias a la detección temprana del mismo y algunos casos excepcionales, mujeres que se han curado por completo y hoy comparten su testimonio con otras mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, para disminuir los índices de  cáncer de seno en Panamá”.

Por su parte el señor Léo Leiman, Director General de Nestlé Centroamerica, concluyó que “la iniciativa de FITNESS de NESTLÉ de realizar una carrera - caminata de 5 kilómetros, promoviendo la salud y la buena condición física,  se ha convertido en el vehículo perfecto para hacer un llamado de atención y unir esfuerzos en una sola voz hacia la prevención del Cáncer de Mama.

Durante el evento se estiman 2,000 corredores y más de 6,000 asistentes Juntos por la Cura que no solamente estarán participando en la Tercera Carrera-Caminata de 5K, sino también disfrutando de actividades que les permitirán informarse sobre la prevención del cáncer de seno, así como la oportunidad de recibir muchas sorpresas más.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.-  Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos. 
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 75 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.  
Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo con la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  su experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Para más información: 
Nair Priscilla Segura: [email protected] Telf.: 229-1333 extensión 7432/ 6618-6464