Realizan Conferencia Magistral: “Nutrición y Salud Integral: Un Compromiso de Todos”

Back to Press releases
Panamá,

Nutrición y Salud

Panamá, 19 de junio, 2013 - Con el objetivo de crear conciencia sobre el grave problema de la desnutrición infantil y en conmemoración de los 25 años de Nutre Hogar,  Nestlé, con el apoyo de la OEI,  organizó la  conferencia magistral: “Nutrición y Salud Integral: Un Compromiso de Todos”.


“Han transcurrido 25 años desde que la idea de crear una organización que contribuyera a recuperar y prevenir la desnutrición severa de niños y niñas surgiera del Padre Rómulo Emiliani y un grupo de voluntarios”, señaló Susy Varela, directora de NutreHogar. En su intervención la señora Susy Varela hizo un recuento de la trayectoria y la contribución significativa que ha hecho Nutre Hogar en la disminución de la desnutrición en nuestro país.

En sus 75 años en la región centroamericana, Nestlé reafirma su compromiso social en la lucha para erradicar la desnutrición infantil en Panamá apoyando iniciativas y organizaciones como Nutre Hogar. Para Léo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica “nos sentimos muy felices de apoyar a Nutre Hogar porque gracias a sus programas se ha podido recuperar a 12 mil preescolares del grave flagelo de la desnutrición infantil”. En Nestlé hemos alineado nuestra estrategia, impulsando las áreas con más potencial para optimizar el valor en conjunto con la sociedad: el agua, el desarrollo rural y la nutrición son pilares fundamentales, resaltó Leiman.

El expositor Bernardo Aguilar Montiel, consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (OEI)  y experto en la implementación de modelos de gestión, calidad y mejora continua a favor del niño, destacó durante  su exposición la importancia del cuidado de la salud física y emocional de los niños durante los primeros años de su vida.

Para Nestlé es motivo de orgullo celebrar los 25 años de Nutre Hogar compartiendo valores y esfuerzos en  la prevención y erradicación de la desnutrición infantil como parte de sus estrategias de Creación de Valor Compartido.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.-  Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos. 

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 70 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo con la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  su experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Para más información:
Nair Priscilla Segura:[email protected]  Telf.: 229-7432/ 6618-6464