Día Nacional de Prevención y Combate a la Obesidad

Unidos por Niños Saludables se une a la lucha contra la obesidad

To Press Releases listabr 24, 2018

  • El 13% de la población adulta mundial padece de Obesidad
  • Más de 1.9 billones de adultos tienen sobrepeso. De estos 604 millones tienen obesidad
  • 41 millones niños menores de 5 años y 340 millones entre 5 y 19 años tienen sobrepeso u obesidad
  • Latinoamérica está entre las regiones con un aumento más rápido en la tasa de obesidad

El sobrepeso y la obesidad son algunos de los principales problemas de salud pública que aquejan a la población mundial. Anteriormente, se consideraban un problema confinado a los países de altos ingresos, pero en la actualidad también países en vía de desarrollo como el nuestro sufren los embates de la que se ha catalogado como la “epidemia del Siglo XXI”, asociada con la muerte de al menos 2,8 millones de personas en el mundo, según estimaciones de la OMS.

En Panamá el 30% de los niños en edad escolar presentan exceso de peso. En los últimos años, las cifras de obesidad infantil en el país se han duplicado y se mantienen en aumento, influidas por los hábitos alimenticios y estilos de vida sedentarios adoptados por los niños, que no sólo está afectando su presente, sino que impacta su futuro.

A raíz de la actual situación de salud pública y teniendo en cuenta que el propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, decidió implementar en Panamá el programa Unidos por Niños Saludables, trabajando con aliados como el Sindicato de Industriales con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación de los niños mediante la sensibilización, capacitación, asesoramiento y formación de los docentes y padres de familia.

Susanne Cochez, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, explica que “el programa Unidos por Niños Saludables reafirma el compromiso de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y familias; a través de medios de comunicación se brindan recomendaciones prácticas y claras, orientadas por profesionales de la nutrición y también se realizan visitas a comunidades donde se ofrece atención nutricional gratuita. Este movimiento social tiene como objetivo ayudar a los padres de familia a establecer hábitos que promuevan la alimentación adecuada y la actividad física en los niños.”

Para lograr que el mensaje de Unidos por Niños Saludables llegué más lejos, se establecieron alianzas con organizaciones de diferentes sectores como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Televisora Nacional, la Asociación Panameña de Nutricionistas y Dietistas y el Sindicato de Industriales de Panamá, que aportaron recursos y conocimientos complementarios, que ayudan a cumplir los objetivos de promover salud y bienestar a la niñez.

“En Nestlé estamos comprometidos en ayudar a mejorar la nutrición de nuestros consumidores, con investigaciones e iniciativas que promuevan una alimentación y estilos de vida saludables. Con este programa y el apoyo de todos, contribuiremos a hacer la diferencia en el futuro de los niños panameños”, agregó Cochez.

Destacados:

  • Mediante los medios de comunicación aliados, Nestlé replica un mensaje de prácticas saludables con un impacto a un millón de personas, que representa el 40% de la población panameña.
  • Más de 6,300 padres y niños de diversas comunidades han tenido la atención y asesoría de nutricionistas, gracias al programa desde su implementación en el 2015.
  • A través de distintas iniciativas implementadas en escuelas públicas se ha logrado llevar el mensaje a más de 2,115 niños fomentando cuatro hábitos: 1. Comer frutas y vegetales, 2. Comer porciones adecuadas, 3. Tomar agua, 4. Moverse más.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com