Se gradúa la Segunda Promoción del Centro de Excelencia de Café Nestlé en Nueva Guinea

Back to Press releases
• 18 productores propietarios de fincas de la zona cafetalera de Nueva Guinea culminaron satisfactoriamente el curso

Nicaragua – 27 de noviembre de 2015. Nestlé, empresa comprometida con la producción, abastecimiento, fabricación, y consumo responsable en toda su cadena de suministro de café, efectuó la segunda graduación del curso técnico en caficultura del Centro de Excelencia de Café Nestlé, dirigido a productores que están apoyados por el Plan Nescafé.

Este Centro de Excelencia de Café Nestlé en Nicaragua; tiene como objetivo elevar la productividad de la caficultura mediante la optimización de su cadena de suministro y de programas de asistencia técnica a los productores de café.

Ángel Talavera, Champion de Plan Nescafé, indicó que: “El café representa uno de los principales ejes de la economía centroamericana y a través de la Escuela de Excelencia, que forma parte de nuestro Plan Nescafé, queremos reafirmamos nuestro compromiso con las familias caficultoras, brindando conocimientos técnicos y de calidad de café, que les permita contar con un negocio sustentable.”

Por su parte, Evelyn Brugaletta, Gerente de Fabrica PROLACSA, señaló, “Nestlé, busca elevar la productividad de la caficultura mediante la optimización de su cadena de suministro de programas de asistencia técnica a los productores de café; aportando así al desarrollo rural que es vital para nuestra empresa y representa además una de nuestras áreas de enfoque de la estrategia de Valor Compartido.”

Son 18 productores de los cuales 17 son hombres y 1 mujer, con un promedio de 11 manzanas entre café cosechero y café en desarrollo, provenientes de las comunidades de San Miguel, Los Laureles, Las Sardinas, Yolaina, Montevideo, La Esperanza, Naciones Unidas, Tierra Blanca, Los Pintos, Rubén Darío, Rio Plata y Guinea Vieja.

En el Centro de Excelencia de Café Nestlé se les impartió conocimientos técnicos sobre el manejo del cultivo de café mediante la metodología de “Aprender Haciendo” dedicando la mitad del día a prácticas de campo y clases teóricas por la tarde.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera 7 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 5,300 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com