El compromiso en Agua y Sostenibilidad Ambiental de Nestlé Centro América

To Press Releases listnov 20, 2017

Nestlé Centro América cuenta con una estrategia ambiental centrada principalmente en la gestión del agua y otros recursos naturales, la generación de residuos y la lucha contra el cambio climático.

En el periodo 2010-2015, Nestlé Centro América redujo en sus fábricas más de un 40% en consumo de agua y de un 29% el consumo de energía por tonelada producida. Actualmente, Fábrica Antigua envía cero residuos al vertedero y el objetivo es que todas nuestras fábricas se conviertan en “Cero Residuos”. Esto quiere decir que todas las fábricas aprovechen los recursos al máximo evitando pérdidas de producción y desarrollando empresas de reciclaje que valoricen nuestros residuos con la finalidad de que no sean dispuestos en un vertedero municipal.

En la lucha contra el cambio climático, cabe destacar que casi el 15% de la energía eléctrica que se consume en las fábricas procede de fuentes renovables y que desde 2010, se han reducido más de un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto.

Descarga la Infografía con los resultados al 2015: http://www.nestle-centroamerica.com/attachments/sostenibilidad-ambiental-2015.pdf

Información adicional: http://www.nestle-centroamerica.com/csv