Energía Renovable ya es una realidad en las plantas de Nestlé

To Press Releases listnov 20, 2017

El acuerdo de compra de energía renovable proporciona electricidad para cubrir el 100% de las fábricas y oficina corporativa de Nestlé en el país.

Nestlé consolida su liderazgo en materia de cambio climático al anunciar que el 100% de sus requerimientos de energía eléctrica para las fábricas y oficinas administrativas que operan en Panamá serán suministrados por una fuente renovable a partir del 2017.

Con esta acción Nestlé busca reducir su huella de carbono, cuidando que sus operaciones tengan un ciclo sostenible que impacte positivamente al medio ambiente.

El abastecimiento de electricidad renovable se dará a través de la compra directa por 10 años de 10,000 megavatios de electricidad a la empresa ENEL Green Power, plazo que puede extenderse a 15 años y con el que esperan proveer suficiente electricidad renovable para cumplir con las necesidades eléctricas de las fábricas de Los Santos, Natá y las Oficinas Corporativas de Centroamérica, ubicadas en La Loma.

Nestlé comprará alrededor de 10,000 megavatios al año de electricidad renovable, que equivalen a la electricidad consumida por aproximadamente 3,000 hogares en nuestro país en un año.

El anuncio sobre este importante logro en materia de sostenibilidad y preservación del medio ambiente se realizó durante la de la décima edición del FORO Latinoamericano de Cambio Climático realizado en Septiembre 2016, un evento que reunió a actores claves de los sectores público y privado para abordar y avanzar las acciones frente al cambio climático.

Durante el evento, Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica presentó la estrategia corporativa de cambio climático en el Panel “Gestión Corporativa del Carbono en el sector privado: hacia un desarrollo bajo en carbono en LAC”, donde los participantes pudieron conocer como Nestlé viene desarrollando medidas de mitigación y adaptación al cambio climático a lo largo de toda la cadena de valor para garantizar el desarrollo sostenible de la empresa.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa de alimentos en Panamá en adoptar este tipo de iniciativa y estamos seguros de que cada vez más compañías en todas las industrias sumen acciones similares para combatir el cambio climático”, indicó Claudia Alvarado.

Nestlé es parte de la iniciativa RE100, una red colaborativa de empresas comprometidas en alcanzar que el 100% del suministro de electricidad provenga de fuentes renovables, con el fin de reducir sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero. La firma del contrato de compra directa de electricidad renovable en Panamá contribuirá con este objetivo global.

Asegurar el suministro de electricidad renovable es un componente importante en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo corporativo al año 2020 es reducir en un 35% las emisiones de GEI por tonelada de producto en comparación con 2010. La incorporación de electricidad renovable en nuestra matriz energética contribuirá con la reducción aproximada de 2,800 ton CO2 eq.

Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, se posiciona a la vanguardia en el aprovechamiento de recursos energéticos renovables al ser la primera empresa de la industria de alimentos en conseguir el 100% de electricidad renovable para sus fábricas y oficinas en el país.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica. Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida.

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com