Foro Iniciativa por los Jóvenes busca propiciar oportunidades laborales para la juventud costarricense

Back to Press releases

 

  • En el encuentro se estará firmando un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Nestlé.
  • Evento busca que más empresas se unan a esta iniciativa, para que más jóvenes puedan verse beneficiados.

San José, 10 de agosto de 2016. Nestlé promueve la inserción de la juventud al entorno profesional de manera efectiva con el programa Iniciativa por los Jóvenes. Con el que busca brindarle a esta población, herramientas para tener un futuro más prometedor e insertarse con mayor éxito en el mercado laboral, que cada se vuelve más competitivo, cambiante y diverso.

Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica, comenta que Iniciativa por los Jóvenes se lanzó en Europa en el 2013, en busca de mejorar las condiciones para el desarrollo económico y social a nivel local. Debido al éxito alcanzado en este mercado, este 2016, el programa se expande y se está desarrollando en Costa Rica y Centroamérica, donde se trabajará para que tenga el mismo impacto, mediante las diferentes estrategias que se estarán implementando.

Iniciativa por los Jóvenes nació bajo el liderazgo de Laurent Freixe, vicepresidente de la Zona Américas de Nestlé. Desde su creación ha tenido un impacto muy positivo, contribuyendo con el crecimiento de miles de profesionales. Es un programa completo e integral que abarca cuatro módulos distintos: Empléate, Entrénate, Oriéntate y Más Oportunidades. Todos enfocados en apoyar a la juventud para que se puedan construir un mejor futuro”, explica Ripper.

Compromiso con la juventud costarricense

Como parte del compromiso y movimiento que Nestlé desea promover en Costa Rica, la empresa estará firmando un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) durante el Foro. Con el que se estarán fortaleciendo los programas Empléate y Mi Primer Empleo que la entidad ya desarrolla, mediante la transferencia de conocimiento y capacidades que contribuyan a potenciar las condiciones de empleo de las personas jóvenes.

Para el Ministerio de Trabajo es muy importante contar con aliados que estén en la misma vía de la iniciativas que estamos desarrollando. La formación es hoy una necesidad de primera urgencia y convenios como este nos permiten ofrecer más oportunidades a estos jóvenes que buscan mejorar su condición actual. Desde el Gobierno de la República celebramos esta Iniciativa por los Jóvenes y nos mostramos complacidos del compromiso del sector empresarial privado en nuestra tarea de formar a más jóvenes en las carreras técnicas que exige el mercado laboral”, destaca el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alvarado Quesada.

Gracias a este convenio se estarán estableciendo planes de trabajo que desarrollen las competencias para el mundo de laboral de los jóvenes beneficiarios de los programas del MTSS, incluyendo charlas motivacionales y técnicas, capacitaciones y visitas empresariales, prácticas profesionales y pasantías. Esto les permitirá contar con mayor experiencia para que cuando tengan que enfrentarse a una entrevista laboral y que esto les ayude a colocarse en un puesto de trabajo.

Nestlé desea motivar a proveedores, empresas privadas y entidades gubernamentales, para que se sumen a este tipo de programas, para que más jóvenes puedan beneficiarse y de esta manera, colaborar para que la tasa de desempleo disminuya y generar un cambio que beneficie a todo el país y ser un ejemplo para otros países que tienen esta misma problemática.

Buscamos beneficiar y potencializar la carrera profesional de más de 1.850 jóvenes en Costa Rica con Iniciativa por los Jóvenes, a través de los diversos componentes que involucra. Sin embargo, estamos conscientes de que si unimos esfuerzos, el impacto que tendremos será más amplio, por eso buscamos que más empresas participen y los motivamos a creer en la juventud costarricense y en todo lo que tienen para ofrecernos”, finaliza Ripper.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Desde sus orígenes en 1866, Nestlé ha sido una empresa pionera en la producción de alimentos y bebidas; realizando esfuerzos considerables en la investigación y desarrollo para responder a las necesidades nutricionales de sus consumidores. Este año, Nestlé celebra 150 años, durante los cuales se ha mantenido fiel a su convicción de que para prosperar en el largo plazo se debe crear valor para las comunidades donde opera y la sociedad en general, una estrategia aplicada a su negocio llamada “Creación de Valor Compartido”. Esta es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Para mayor información comunicarse a Comunicación Corporativa Ketchum con:
Paola Pereira
[email protected]
(506) 2296-2722 // 8335-3869