Grupo inversionista adquiere GIS

Back to Press releases

Desde el 2008, Grupo Nestlé adquirió la fábrica procesadora de banano de Gerber Ingredients S.A. en Costa Rica, cuya venta al fondo de inversión financiero CASEIF III LP fue firmada el 26 de febrero de 2016.

La venta del negocio de GERBER® Ingredients se debe a la naturaleza de las operaciones de Nestlé, que se centran en la manufactura, comercialización y distribución de productos dirigidos al consumidor final. A pesar de la sostenibilidad y rentabilidad de GERBER® Ingredients, esta operación era la única dentro del Grupo que dedica a la producción de semielaborados que a su vez son usados en la producción de alimentos.

GERBER® Ingredients valora el trabajo de cada uno de los más de 400 empleados con los que cuenta. La decisión de venta del negocio GI y cambio de propietario no se debe a un asunto de desempeño de la fábrica, sino a una decisión estratégica del Grupo Nestlé.

GERBER INGREDIENTS S.A. continuará operando normalmente y manteniendo las instalaciones. Los productos elaborados en esta fábrica continuarán siendo adquiridos por las plantas del Grupo Nestlé, demostrando confianza en el talento humano y calidad del producto proveniente de Costa Rica.

Nestlé continuará con sus operaciones en Costa Rica, ya que la compañía tiene buenas perspectivas de crecimiento en este año y los que están por venir. Como empresa social y ambientalmente responsable tenemos el compromiso de seguirle brindando al consumidor costarricense nuestros productos, que se encuentran en más de 32 categorías, a través de nuestras 26 marcas.

Además, el Centro de Distribución, ubicado en Heredia, mantiene sus operaciones con el mismo ritmo de crecimiento y apoyado por nuestros 344 colaboradores.