Informe de Nestlé establece compromisos a futuro.

To Press Releases listPanamá,mar 20, 2013

Nestlé ha publicado un conjunto de compromisos a futuro para la sociedad y para la sostenibilidad ambiental los cuales esperan cumplir para el 2020 o antes.

La compañía ha identificado 30 metas en las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural, sostenibilidad y cumplimiento en su nuevo informe, ‘Nestlé en Sociedad: Creación de Valor Compartido y cumpliendo nuestros compromisos 2012’.

Los objetivos reflejan las ambiciones de Nestlé de trabajar conjuntamente con otras partes interesadas para ayudar en la crisis global de alimentos y agua, y en  retos nutricionales específicos como la malnutrición, incluyendo las deficiencias de micronutrientes.

Tangibles y alcanzables

 “Estamos anunciando un conjunto de compromisos medibles a futuro para la sociedad y la sostenibilidad ambiental,” dijo el Director Ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke.

 “Nuestro enfoque en estas áreas no es algo nuevo. Hemos estado midiendo nuestro desempeño y reportando nuestro progreso durante muchos años. Lo que es nuevo es que estamos compartiendo los compromisos que hemos hecho públicamente. 

 “Creemos que al establecernos metas tangibles a corto plazo las cuales podamos medir, en vez de aspiraciones a largo plazo, realmente podemos hacer un impacto.

“Hemos logrado mucho,” continuó. “Pero reconocemos que siempre hay más que hacer. Tenemos un buen historial en cumplir objetivos a corto plazo en ciertos aspectos de desempeño ambiental y confío que podemos construir sobre esto.”

Metas claves
Algunas de las metas claves que Nestlé quiere alcanzar antes o en el 2020 incluyen:

• Proveer 200 mil millones de servidas mundialmente de productos fortificados con micronutrientes para el 2016, con un enfoque especial en niños  y mujeres en edad fértil;
• Asegurar que todos los productos relevantes tengan su guía de cantidad diaria (GDA por sus siglas en inglés) en la parte frontal de la etiqueta para el 2016;
• Asegurar que todos los productos para niños cumplan con el criterio de  Nestlé Nutritional Foundation para el 2014;
• Proveer una guía de porciones para todos los productos de niños y para familias para el 2015;
• Reducir el uso de agua por tonelada de producto en un 40% comparado al 2005, para el 2015.
• Alcanzar el 100% de certificación de aceite de palma sostenible y responsable para finales del 2013, dos años antes del compromiso público inicial;
• Reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero por tonelada de producto en un 35% comparado al 2005, para el 2015.

Acción conjunta
El Sr. Bulcke destacó que los retos de nutrición y medio ambientales que enfrenta el mundo, requieren de acciones conjuntas de gobiernos, negocios, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas, en lugar de proyectos aislados y esporádicos.

“En Nestlé, reconocemos que nuestra posición en la sociedad trae no solo oportunidades, sino también responsabilidades,” dijo.

“Podemos jugar un rol de liderazgo muy valioso en apoyar acciones concertadas. Tenemos la capacidad, y más importante, la determinación de hacerlo.

“Fundamentalmente, creemos que nuestra compañía solamente puede ser exitosa en el tiempo si creamos valor para la sociedad. Esto significa hacer negocios conformes a las leyes nacionales, estándares internacionales y a nuestros propios principios corporativos, y en maneras que ayudemos a proteger el medioambiente para futuras generaciones.

 “Esta es la manera en que hemos hecho negocio en casi 150 años. Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de creación de valor compartido.”

Información relacionada:
• Descarga el Informe de Nestlé en Sociedad: Creación de Valor Compartido y compromisos 2012 en español aquí:  Español (pdf, 3 Mb)
• El informe completo de Nestlé en Sociedad: Creación de Valor Compartido y compromisos 2012 estará disponible  en Abril.

 

Lea más historias sobre la sociedad y el medio ambiente en Nestlé:

• Nestlé encabeza lista global de compañías en reducir emisiones de carbono
http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/mexico-renewable-energy
• Nestlé respalda iniciativa saludable de peso infantil en los Estados Unidos
http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/Nestle-healthy-childhood.aspx
• Productores de Nigeria ayudan a Nestlé en combatir la deficiencia de micronutrientes
http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/Golden-Morn-fortification.aspx
• Nestlé estable acciones para la erradicación del trabajo infantil en respuesta al reporte de la Fair Labor Association
http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/fla-report-cocoa.aspx