Iniciativas de Nestlé son presentadas en la Semana de la RSE

To Press Releases listnov 16, 2018

 

La Creación de Valor Compartido (CSV) en servicio de la sostenibilidad, fue uno de los temas expuestos en la VII Semana de la RSE, evento organizado por SUMARSE con el fin de intercambiar ideas y proponer soluciones para avanzar en el desarrollo sostenible del país a través de la responsabilidad empresarial.

Este año la jornada que se desarrolló bajo lema “Generando la Visión de un Mundo Compartido”, fue el escenario perfecto para dar a conocer nuestras experiencias sobre CSV, y cómo Nestlé ha alineado sus compromisos y agenda en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Movidos por su propósito, Nestlé busca –mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable-, para lo cual ha definido sus aspiraciones empresariales en apoyo a los ODS, enfocándonos en aquellos aspectos en los que puede aportar más valor. Esas aspiraciones se enfocan en tres áreas de acción:

  • Para las personas y familias: posibilitando vidas más saludables y felices
  • Para nuestras comunidades: ayudando a desarrollar comunidades más prósperas y autosuficientes
  • Para el planeta: preservando los recursos para las generaciones futuras

Susanne Cochez, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, quien contó las experiencias de la compañía durante el panel ‘Negocios sostenibles para un mejor mundo’ expresó: “Somos una compañía con propósito, guiada por valores y compromisos que se han cimentado a lo largo de nuestra historia. Hoy esos compromisos que forman parte de nuestra identidad, son alineados en una estrategia robusta y sostenida en cada área de nuestro negocio, lo que nos permite crear el mayor valor para la sociedad”.

Participaron también en el panel: Jacqueline Souter, Gerente de RSE y Comunicaciones de Banco General; Gina Forte, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex Panamá y Nelly Rangel, Directora de Sostenibilidad, Cervecería Nacional.