KITKAT® todos a bordo por la recuperación del ferrocarril de Japón

Back to Press releases

 

KITKAT® todos a bordo por la recuperación del ferrocarril de Japón

kitkat-train-ticket-homepage-highlight.jpg

 

Los usuarios de tren en el norte de Japón pueden utilizar KITKAT® como boletos de tren, parte de un esquema pionero para rejuvenecer el turismo en una parte del país devastada por el terremoto y el tsunami de hace tres años.

Es la primera vez que una compañía ferroviaria japonesa ha permitido que el empaque de una barra de chocolate pueda ser utilizado como un boleto de viaje válido.

Las personas que utilizan la red de Sanriku Railway - en marcha nuevamente después de tres años de trabajos de reconstrucción - pueden comprar los paquetes especiales de KITKAT®  a un precio más bajo que un boleto normal.

El boleto de tren KITKAT® es el último de una serie de medidas adoptadas por la marca para apoyar el Ferrocarril de Sanriku en sus esfuerzos de reconstrucción.

 

Un símbolo de apoyo

kitkat-train-ticket-landscape.jpg

 

En Japón, es común que la gente regale KITKAT®  entre sí como un mensaje de buena suerte, porque el nombre de la marca es similar a la frase japonesa "Kitto-Katsu", que se traduce como "seguramente va a ganar."

En 2011, después de que el tsunami destruyó amplias zonas de la región de Sanriku, incluyendo la red ferroviaria, Nestlé descubrió que el equipo de reconstrucción de trabajo en el ferrocarril había recibido productos KITKAT® como una forma de estimularlos.

KITKAT® después empezó a trabajar con el ferrocarril Sanriku, donando ¥ 20 por barra para el proyecto de reconstrucción.

KITKAT®  también decoró dos trenes y dos estaciones con pinturas de flores de cerezo - símbolos de la esperanza en la cultura japonesa.

Los boletos de tren KITKAT® se lanzan en Japón este mes, y serán válidos en los trenes hasta mayo de 2015.