Las mejores innovaciones sociales son premiadas en el Foro Creación de Valor Compartido 2018


To Press Releases listsep 19, 2018

 

 

El Foro Creación de Valor Compartido fue el escenario donde se desarrolló la selección final de los proyectos ganadores del Premio Global Nestlé de Creación de Valor Compartido, que apoya a emprendedores sociales que trabajan para abordar los principales problemas del mundo en las áreas de agua, nutrición y desarrollo rural. En esta versión participaron 1.072 proyectos innovadores de 106 países.

Del concurso que se realiza por octavo año consecutivo, “Mumm” negocio de comida a domicilio cocinada por mujeres sin trabajo en Egipto y “Pescadores y Changemakers” una pequeña empresa filipina que trabaja con pescadores para agregarle valor a su pesca, resultaron ser los ganadores conjuntos del Premio de Creación de Valor Compartido 2018 de Nestlé. Los dos emprendedores sociales se han hecho acreedores de CHF 150'000 cada uno por su excelente trabajo en nutrición y desarrollo rural. Mark Schneider, entregó el Premio a los ganadores.

En la convocatoria de este año Nestlé se asoció con Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales como agentes de cambio.

Otro hito importante que tuvo lugar durante el Foro fue el anuncio del lanzamiento del programa Social Investment Accelerator, diseñado y dirigido por Ashoka, para escalar soluciones para emprendedores sociales, esta iniciativa será promovida por Nestlé y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

Social Investment Accelerator tiene como objetivo ayudar a los jóvenes emprendedores sociales a acceder a la financiación, lo que les permite crear más oportunidades de crecimiento, impacto y empleo para otros jóvenes en todo el mundo.