NESCAFÉ® Dolce Gusto® llenará de color el MBFW

NESCAFE® Dolce Gusto® apoya nuevamente la pasarela de un diseñador nacional

To Press Releases listnov 16, 2018

Este sábado 05 de mayo, NESCAFÉ® Dolce Gusto® llenará de sabor, aroma y color el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2018. Una vez más, la marca se une al evento de moda más importante del país para patrocinar el talento de diseñadores jóvenes y, en esta ocasión, también para apoyar el proyecto social a favor del Hogar Siembra.

“Este es el segundo año consecutivo que NESCAFÉ® Dolce Gusto® participa en el Mercedes Benz Fashion Week. Este evento representa grandes oportunidades de exposición a talentosos artistas emergentes nacionales e internacionales y como marca, más allá de tener presencia o branding, nuestro principal objetivo es apoyar la participación y el esfuerzo de estos jóvenes”, explica Gabriela Roa, gerente de marca de NESCAFE® Dolce Gusto® Costa Rica.

Este año, NESCAFÉ® Dolce Gusto® patrocina la pasarela de Jimena Pérez, estudiante de tercer año de la carrera de Diseño de Modas de la U Creativa y quién exhibirá su colección: “Self love”.

La colección de Peréz está conformada por siete outfits urbanos, en los que predomina el denim (mezclilla) en representación de la piel humana, desgastada pero fuerte, y otros materiales como tela buso y powernet, remaches, ojetes y cordones cruzados. Entre sus modelos destacan cinco prendas o accesorios decorados con empaques y cientos de cápsulas de NESCAFE® Dolce Gusto®.

“Es una colección 100% urbana, todos los outfits son cómodos, ideales para el día a día y para todo tipo de actividad; pero con mucho estilo y clase. Al igual que NESCAFÉ® Dolce Gusto®, un producto estilizado pero práctico para nuestro día a día”, comenta Pérez.

Moda con carácter social:

Este año, la organización del Mercedes-Benz Fashion Week San José, de la mano de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, Nnia Foundation, U VERITAS y ARN, gestó un proyecto social a favor del Hogar Siembra, fundación sin fines de lucro que trabaja con niñas en riesgo social, empoderándolas a través de la educación y formación.

El proyecto consistió en brindar charlas motivacionales y lecciones de alta costura y diseño de modas a un grupo de niñas del hogar, con edades entre los 12 a 18 años. Gracias a este esfuerzo, ellas podrán presentar su colección en el MBFWSJ, que se realizará este sábado 05 de mayo a partir de la 1:00 p.m.

“En Nestlé estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas y, sin duda, este tipo de proyectos nos permiten sumar para lograr este propósito. La capacitación y la formación son herramientas indispensables para que estas niñas a futuro tengan mayores posibilidades de insertarse exitosamente al mercado laboral”, concluye Roa.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com