Nestlé lidera esfuerzos para ayudar a conyugues de colaboradores a encontrar empleo

Back to Press releases
Panamá,

Nestlé está liderando un nuevo esfuerzo en conjunto con otras compañías y organizaciones multinacionales para ayudar a los socios de su personal a encontrar trabajo.

El esquema de ‘Red Internacional de Doble Carrera’ (IDCN, por sus siglas en inglés) pretende retener la mejor gente, impulsar carreras de parejas y trabajar en el problema existente de los expatriados que dejan sus trabajos debido a la preocupación sobre los prospectos de carrera de sus parejas.

Más de una quinta parte de los empleadores reportaron que sus expatriados regresaron a sus hogares temprano por esta razón, de acuerdo a estadísticas recientes de la organización sin fines de lucro Permits.

Una encuesta realizada por uno de los miembros de la IDCN, Ernst and Young, reveló que más de un 10% de expatriados dejaran sus puestos antes que finalice su contrato, en una de 10 compañías mundiales.

Oportunidades en la red de contactos

 “Queremos poner a los socios de nuestro personal en un campo de juego igual que con otros solicitantes para encontrar empleo en un nuevo país,” dijo Peter Vogt, VicePresidente Adjunto de Nestlé y Jefe de Recursos Humanos.

 “Esta red proporciona consejos sobre hojas de vida, guía en como buscar un trabajo, oportunidades de red de contactos y acceso a contactos de RH de las compañías miembro,” añadió.

Conyugues en el mundo

La ‘Red Internacional de Doble Carrera’ fue lanzada primero en Nestlé Suiza en el 2011. Actualmente, hay 460 conyugues en el país los cuales están registrados bajo el esquema.

El mismo año, la iniciativa fue lanzada en México, Paris en Francia y Zürich en Suiza, para satisfacer la creciente necesidad de guía de carreras para cónyuges.

En total, más de 700 cónyuges y más de 40 compañías y organizaciones multinacionales forman parte de la iniciativa.

Desarrollo

El esquema ayuda a los conyugues a contactarse con reclutadores de diferentes compañías en el esquema de la IDCN.

La iniciativa es desarrollar este año en Londres y se espera que sea lanzado en São Paulo en Brasil, Shanghai en China, Nueva York en los Estados Unidos, Barcelona en España, Malasia y Singapur.

Nuevos hallazgos

La ‘Red Internacional de Doble Carreras’ actualmente ayuda a conyugues en Suiza.

Desde su lanzamiento, Nestlé ha reclutado a 13 conyugues en toda la red. Otros 10 cónyuges de Nestlé han encontrado trabajos con otras compañías en el esquema de IDCN.

David Galán, quien es ahora el comprador global de Lácteos para Nestlé, se trasladó con su familia de España a Suiza en el 2011, después que su esposa aseguro un trabajo a tiempo completo en una compañía internacional en Geneva.

 “Fue muy difícil cuando nos mudamos aquí por primera vez – lidear con un nuevo país, un nuevo lenguaje, una nueva cultura y nuevas opciones de carrera,” dijo Galán. “La principal barrera fue no tener un grupo de contactos para tener una interacción cara a cara.

 “A través del esquema de IDCN, obtuve hallazgos del mercado en la región, ideas en cómo encontrar trabajo y la oportunidad de conocer gente en la misma situación.”

Unos meses después de llegar, el decidió ser voluntario para ayudar a la IDCN después que su esposa recibió un correo electrónico de trabajo sobre la iniciativa.

Tomando pasos proactivos

En un evento de red de contactos organizada por IDCN, Galán hizo contacto con un número de representantes reclutadores de compañías multinacionales en Suiza.

En un corto tiempo, el vio una oferta de trabajo de Nestlé que encajaba en su criterio y contactó al reclutador que conoció en el evento.

 “Fue difícil integrarme en Suiza antes de encontrar el esquema. La red se convirtió en un coach, ayudándome a ganar perspectiva y a manejar los cambios difíciles como expatriado,” continuó.

 “La IDCN realmente me ayudo a tomar los pasos para encontrar un trabajo adecuado y crear mi propia red de personas.”

Información relacionada: 
VIDEO: IDCN CV clinic

Lea más sobre carreras en Nestlé:

Sección de Carreras de Nestlé http://www.nestle.com/jobs
Conoce nuestra gente en Nestlé: http://www.nestle.com/jobs/meet-our-people