Nestlé presenta Iniciativa Por los Jóvenes en Honduras

Back to Press releases

 

Nestlé Centroamérica, promueve la inserción de la juventud al entorno laboral de manera efectiva con la puesta en marcha del programa Iniciativa por los Jóvenes, en busca de mejorar las condiciones para el desarrollo económico y social a nivel local.

Iniciativa por los Jóvenes es una valiosa herramienta que aporta al crecimiento y amplía las opciones profesionales de aquellos jóvenes que, actualmente, se están formando en las aulas universitarias, o en institutos de especialización técnica, para optar por un futuro más prometedor y lograr con éxito su inserción al mundo laboral.

Uno de los componentes principales que distinguen esta iniciativa es precisamente su amplitud, ya que se busca ser modelo para proveedores locales, regionales, e incluso para otras empresas, para que puedan replicarla, adaptarla e implementarla.

Léo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica, comentó que “los jóvenes son el futuro, y en el caso de Nestlé el futuro es ahora. Con Iniciativa por los Jóvenes buscamos ofrecer una oportunidad de crecimiento profesional a través de los diversos componentes de la misma, que han sido creados y estructurados para permitir a nuestros jóvenes tener acceso a experiencias de crecimiento profesional, muy necesarias para su formación” .

 

Daniel Carón, Country Manager de Nestlé Honduras explicó que “el enfoque, además de apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral, es también motivar a nuestros proveedores y a otras empresas para que jueguen un papel en este objetivo; que comprendan el gran valor que las nuevas generaciones tienen y que descubran, así como lo ha hecho Nestlé, todo el potencial que la juventud tiene para dar”.

Iniciativa por los Jóvenes busca crear espacios y oportunidades para la juventud, no solo en programas de pasantías o de aprendizaje, sino también con la implementación de módulos especializados para preparar a los jóvenes de manera más eficiente y profesional en la búsqueda de empleo, utilizando los diferentes canales, como las redes sociales, entrevistas de trabajo, confección adecuada de hoja de vida, entre otros.

Adicionalmente, se cuenta con un grupo de voluntarios, colaboradores de Nestlé, quienes brindarán capacitaciones basadas en sus propias experiencias desde el momento que ingresaron a la compañía.

Con este programa se busca beneficiar a más de 12,000 jóvenes en Centroamérica y más de 1,200 en Honduras, a través de los diversos pilares que la conforman. Bajo estas iniciativas Nestlé impulsa a nivel mundial la integración, el equilibrio de capacidades e impulsa el liderazgo de enfoques distintos, que generen el mejor resultado en el desempeño de la empresa y la sociedad.