Nestlé reduce el consumo de agua a través de las operaciones en Europa en un 40%

Back to Press releases
Panamá,
noticia_img.jpg

AHORRO DE RECURSOS: Una combinación de inversión y aumento de la eficiencia puede tener un impacto significativo.

21 de marzo 2014 - Nestlé se ha comprometido en  hacer recortes significativos en el uso del agua en Europa, reduciendo el consumo de agua en un 40% a través de sus centros de producción europeos en el  2020 frente a los niveles del 2010.

Ya, Nestlé ha reducido el agua utilizada en sus operaciones en un 36% durante el período comprendido  entre 2004 y 2010, después se tienen en cuenta los cambios en los niveles de producción.

"A pesar de que la escasez de agua tiende a ser un tema que está más relacionado con el Sur, es de gran relevancia en Europa también", dijo Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Europa.

La demanda de agua sigue en aumento, con la escasez de agua afectando a una de cada diez personas que viven en la zona europea, de acuerdo con la Comisión Europea.

"Vamos a cumplir con estos objetivos mediante la combinación de la formación, el cambio de comportamiento y resultados rápidos con ronda de las inversiones ", añadió el Sr. Freixe.

Agua para Chocolate

En España, la fábrica de La Penilla de Nestlé ha conseguido reducir su consumo de agua por tonelada de producto en casi dos tercios en menos de 12 meses, gracias a un programa de uso eficiente del agua y una inversión de un millón de euros (1.2 millones de francos suizos), incluyendo nuevas torres de refrigeración.

La fábrica de Girvan en el Reino Unido tiene como objetivo reciclar 0,5 millones de litros de agua extraídas de la leche que se utiliza para hacer el chocolate cada día. Desde 2009, la fábrica ya ha salvado el 40% del agua y para el 2014, tiene la intención de reducir el consumo de agua en un 84%.

A nivel mundial, Nestlé ha hecho una serie de compromisos públicos sobre el agua en el reporte anual de Creación de Valor Compartido.

Nestlé ya ha reducido los retiros generales de agua por tonelada de producto en un tercio desde 2005 y se ha comprometido en lograr una reducción del 40% a finales del 2015.

En Europa, Nestlé lleva a cabo revisiones sistemáticas de los recursos hídricos, la identificación de " puntos calientes", donde se dará prioridad a la inversión.

Desde 2011, Nestlé ha estado usando el concepto de costo teórico para analizar los proyectos de agua basado en el precio del agua estimada.  El costo se utiliza para evaluar la inversión en proyectos de reciclaje, la reutilización del agua y especialmente en los llamados " lugares con escasez de agua " donde hay un mayor costo estimado de agua.