Nestlé ha sido aclamado como un " líder mundial " por su labor para combatir el cambio climático a través de la agencia de calificación de sostenibilidad CDP, con la compañía uno de solo 64 de más de 2000 para reclamar el puntaje más alto posible en el ranking anual de prestigio.
Nestlé encabeza la prestigiosa “Climate A List” (antes del Carbon Disclosure Project´s ) del CDP con una puntuación de 100, por las acciones que incluyen la introducción de tecnologías para optimizar aún más el uso de energía para reducir las emisiones , incluidos los gases de efecto invernadero ( GEI).
Nestlé está trabajando con granjeros para ayudarlos a usar el agua con más eficiencia, y ha prestado apoyo financiero para comprar digestores de biogás en granjas lecheras, para generar energía renovable y cortar emisiones del metano. La compañía también está comprometida con la preservación natural de la capital, y asegurando a los proveedores de respetar su compromiso de “No Deforestación”.
Los desechos de alimentos es un gran generador de emisiones de GEI, y Nestlé recientemente fortaleció su compromiso para reducirlo, anunciando que va a alcanzar los cero residuos para su disposición en sus sitios para el 2020.
“Nestlé está comprometido a proveer liderazgo en cuanto el cambio climático, y estamos honrados de recibir este premio de parte de CDP, lo que demuestra que estamos en el camino correcto,” dijo Madgi Batato, Vicepresidente Ejecutivo y Cabeza de Operaciones.
“Nestlé apoya las MDS, y estamos comprometidos en trabajar con los gobiernos, industrias y la sociedad civil para más metas en un futuro y el acuerdo de cambio climático que los miembros de estado deben acordar en COP21 en Paris.”
Con los recursos hídricos del mundo bajo la amenaza del cambio climático, CDP elogió recientemente a Nestlé por separado en los "excelentes" resultados de sus actividades de gestión del agua, que también se guían por compromisos públicos.
Durante la pasada década, Nestlé ha invertido casi 400 millones francos suizos en proyectos de ahorro de agua en sus fábricas, y más de 62 millones francos suizos en proyectos hidráulicos en las comunidades con agencias internacionales.
El galardón CDP viene después de que Nestlé recibiera un puntaje líder en la industria de un 99% en la “dimensión ambiental” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015.