Nestlé apoya al productor panameño a través del Plan de Fomento Lechero


Back to Press releases
  • Presenta los resultados del Programa de Mejoramiento Genético
  • Permitirámejorar la productividad y la calidad de lamateria prima del sector lechero

Panamá, 5 agosto de 2016 Nestlé, empresa líder en Creación de ValorCompartido y consciente de la importancia del desarrollo rural y del apoyo a laproducción local, presentó los resultados del “Programa de Mejoramiento Genético”.

Desde hace 9 años Nestlé apoya al productor a través del Plan de FomentoLechero, que  se ha dirigido a la mejorade cinco ejes principales: la calidad de leche, la alimentación del ganado, elmejoramiento genético, la salud y manejo del hato y la sostenibilidadambiental, beneficiando a más de 1,500 productores de leche en Panamá.

Con los progresos presentados en mejoramiento genético, se brinda laposibilidad de adquirir animales de alto valor genético; garantizando altasproducciones, muy buena adaptabilidad al medio y gran precocidad en el desarrollo.

Eduardo Carles, Ministro de Desarrollo Agropecuario, acompañó a JuanAntonio Licea, Director Técnico y Manufactura de Nestlé Centroamérica, en unrecorrido por una de las fincas pilotos (Finca Don Arcelio), ubicada en Natá. Enesta visita los invitados pudieron apreciar las primeras novillas producto delmejoramiento genético y conocer más detalles sobre las facilidades que brindala empresa para que los ganaderos puedan inscribirse al programa y convertirseen propietarios de estos ejemplares.

El Ministro Carles manifestó su satisfacción por las iniciativas queadelanta Nestlé en apoyo al productor nacional e instó a seguir este ejemploque impulsa la economía del país y permite a los productores trabajar de manerasostenible.

Juan Licea, Director Técnico y Manufactura de Nestlé Centroamérica,presentó los resultados y proyecciones del Plan de Fomento Lechero quedesarrolla la empresa como parte de su estrategia, bajo el enfoque delDesarrollo Rural.

Explicó que el programa aprovecha los grandes avances de la ciencia en elcampo de la reproducción y mediante técnicas como fertilización in vitro ytransferencia de embriones en Fincas Piloto, se ha logrado producir terneras F1Gyrolando, lo que permite incrementar la productividad y calidad de la leche ya su vez crear valor y sostenibilidad para nuestros productores.

A través de estas iniciativas, Nestlé fomenta las mejores prácticas y apoyael desarrollo rural ajustado a las prioridades del sector, con el objetivo delograr una producción íntegramente sostenible, aumentando positivamente en laeconomía local y el nivel de vida de las comunidades.

 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta conuna variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países delmundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación ydesarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos susproductos.

Nestlé estápresente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera  7 plantas deproducción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 5,300 colaboradores y trabaja con más de 3,225proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. 

Gracias a una cartera sin igualde marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vidacotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida.

Nestlé implementa su estrategia"Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y lasostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través delas actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza deNestlé, su cadena de valor y  experiencia, se han identificado tres áreasen las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural,Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com