Nestlé apoya los esfuerzos de la Unión Europea para mejorar la política de nutrición

Back to Press releases

Nestlé ha apoyado hoy los esfuerzos de la Presidencia de la Unión Europea para desarrollar una política de nutrición en toda la Unión Europea para motivar a la industria a invertir en productos más saludables.

Luis Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para Europa, Medio Oriente y el Norte de África, dijo "En la actualidad, disponemos de 28 soluciones nacionales diferentes para el mismo problema. El reemplazo de éstas por un marco sólido, a largo plazo en la política de la UE va a crear igualdad de condiciones y fomentar la competencia, para impulsar la innovación en la nutrición”.

Cantarell hizo estas declaraciones en un acto realizado para la celebración del 150 aniversario de Nestlé en Bruselas, que atrajo a más de 300 personalidades de la política de la Unión Europea y la sociedad civil para discutir acerca de la industria alimentaria, la sostenibilidad y el futuro de la nutrición, así como los compromisos de Nestlé en la sociedad.

También hizo hincapié en que la industria necesita actuar ahora, no esperar a que los cambios regulatorios. "Cuando hasta un 30% de la población de la UE es obeso, tenemos un problema y debemos hacer más.", dijo.

Durante los últimos dos años, Nestlé ha reducido 8.600 toneladas de azúcar de su cartera de alimentos y bebidas, así como 260 toneladas de sodio y 440 toneladas de grasas saturadas. La compañía anunciará nuevos compromisos de nutrición y salud en los próximos meses.

En el evento, los oradores invitaron a la industria alimentaria a innovar y promover productos alimenticios que se ajustes a las necesidades del siglo 21, incluyendo nuevos patrones de alimentación y los cambios demográficos.

Además de la renovación de su gama de alimentos y bebidas existente, Nestlé está investigando cómo la genética y otros factores individuales pueden definir la forma en que funciona mejor la nutrición para cada individuo.

"La próxima generación de la nutrición será personalizada y basada en la ciencia y puede desempeñar un papel clave en la gestión y prevención de enfermedades", dijo Cantarell.