Nestlé ha apoyado hoy los esfuerzos de la Presidencia de la Unión Europea para desarrollar una política de nutrición en toda la Unión Europea para motivar a la industria a invertir en productos más saludables.
Luis Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para Europa, Medio Oriente y el Norte de África, dijo "En la actualidad, disponemos de 28 soluciones nacionales diferentes para el mismo problema. El reemplazo de éstas por un marco sólido, a largo plazo en la política de la UE va a crear igualdad de condiciones y fomentar la competencia, para impulsar la innovación en la nutrición”.
Cantarell hizo estas declaraciones en un acto realizado para la celebración del 150 aniversario de Nestlé en Bruselas, que atrajo a más de 300 personalidades de la política de la Unión Europea y la sociedad civil para discutir acerca de la industria alimentaria, la sostenibilidad y el futuro de la nutrición, así como los compromisos de Nestlé en la sociedad.
También hizo hincapié en que la industria necesita actuar ahora, no esperar a que los cambios regulatorios. "Cuando hasta un 30% de la población de la UE es obeso, tenemos un problema y debemos hacer más.", dijo.
Durante los últimos dos años, Nestlé ha reducido 8.600 toneladas de azúcar de su cartera de alimentos y bebidas, así como 260 toneladas de sodio y 440 toneladas de grasas saturadas. La compañía anunciará nuevos compromisos de nutrición y salud en los próximos meses.
En el evento, los oradores invitaron a la industria alimentaria a innovar y promover productos alimenticios que se ajustes a las necesidades del siglo 21, incluyendo nuevos patrones de alimentación y los cambios demográficos.
Además de la renovación de su gama de alimentos y bebidas existente, Nestlé está investigando cómo la genética y otros factores individuales pueden definir la forma en que funciona mejor la nutrición para cada individuo.
"La próxima generación de la nutrición será personalizada y basada en la ciencia y puede desempeñar un papel clave en la gestión y prevención de enfermedades", dijo Cantarell.