Nestlé busca acelerar su agenda de sostenibilidad con la creación un instituto de investigación de envases


To Press Releases listmay 25, 2019

  

Panamá, 6 de diciembre de 2018-. Nestlé anunció la creación del Nestlé Institute of Packaging Sciences, área que enfocará sus investigaciones al descubrimiento y desarrollo de soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Con este anuncio, la compañía da un paso más para lograr su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable para 2025.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, dijo: "Queremos liderar en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles para nuestros productos alimenticios y bebidas. Para lograr esto, estamos mejorando nuestras capacidades de investigación para el desarrollo de nuevos materiales y soluciones de embalaje. A través de esto, esperamos abordar el creciente problema de los residuos de envases, en particular los plásticos. Nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto en el medio ambiente al tiempo que entregamos de manera segura a nuestros consumidores de productos más sanos y sabrosos”.

El Nestlé Institute of Packaging Sciences, que forma parte de la organización de investigación global de Nestlé, se ubicará en Lausana, Suiza. Empleará alrededor de 50 personas e incluirá un complejo de laboratorios de última generación, así como como instalaciones para prototipado rápido.

En estrecha colaboración con la red global de I + D de la compañía; socios académicos, proveedores y empresas emergentes; el instituto evaluará la seguridad y la funcionalidad de diversos materiales de embalaje sostenibles. Las áreas de enfoque de investigación incluirán polímeros reciclables, biodegradables o compostables, así como nuevos conceptos de envasado y tecnologías para aumentar la reciclabilidad de los envases plásticos. Las nuevas soluciones serán probadas en varias categorías de productos, antes de que se implementen en la cartera global de Nestlé.

El Director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, dijo: "El empaque desempeña un papel crucial para ayudarnos a entregar productos seguros y productos nutritivos para nuestros consumidores. Este instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de embalaje. La ciencia de vanguardia, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes en el mundo y socios industriales ofrecerán un conjunto de soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente y de alto rendimiento”.

 

Sobre Investigación y Desarrollo en Nestlé.

Nestlé tiene la organización privada de investigación sobre alimentación y nutrición más grande del mundo, con alrededor de 5,000 colaboradores e investigadores. Con el núcleo en la nutrición, Nestlé I + D se compromete a hacer que el portafolios de la compañía sea aún más sabroso y saludable, para cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Solo en 2017, Nestlé invirtió en 1,7 mil millones de CHF en I + D.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 323.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: http://www.nestle-centroamerica.com