Nestlé celebra 150 años alimentando al mundo

La multinacional suiza tiene presencia en más de 197 países y comercializa más de 2,000 marcas de productos en el mundo.
Back to Press releases

Panamá se une a la celebración de los 150 años de Nestlé, rindiendo homenaje a Henri Nestlé, quien en 1866, desarrolló en Suiza una harina lacteada (farine lactée) que sirvió de alimento para los bebés que no podían ser amamantados por sus madres, con lo que logró salvar muchas vidas. El éxito de este producto se propagó rápidamente, lo que llevó a Nestlé a construir un negocio próspero, que ha beneficiado la vida de millones de personas.

 

Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica, comentó que la clave de la empresa para mantenerse como marca contemporánea y de vanguardia a lo largo de todos estos años, ha sido la innovación y su capacidad de atender a las necesidades de consumidores locales a través del conocimiento e investigación constantes.

“Nestlé cuenta con 40 Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación a nivel mundial, con el objetivo de suplir las cambiantes necesidades nutricionales de nuestros consumidores. Estos centros se encargan de investigar y realizar adecuaciones a la formulación de nuestros productos. Lo que nos ha permitido posicionarnos en el mundo, como una empresa líder en nutrición, salud y bienestar; gracias a la amplia oferta de productos que comercializamos en distintas categorías”, explicó Leiman.

 

“Este aniversario 150 nos llena de orgullo, y a la vez, nos plantea el reto de continuar innovando y mejorando para mantener nuestros productos y marcas como preferidas por los consumidores. A través de nuestra oferta de productos hacemos parte del día a día de millones de personas. Por esta razón, continuaremos esforzándonos por ofrecer excelentes productos y servicios y estar presentes en los hogares centroamericanos”, puntualizó Leiman.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años.Opera 7 plantas de producción en los diferentes países de la región.Actualmente, la compañía emplea a más de 5,430 colaboradores y trabaja con másde 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. 

Desde sus orígenes en1866, Nestlé ha sido una empresa pionera en la producción de alimentos y bebidas; realizando esfuerzos considerables en la investigación y desarrollo para responder a las necesidades nutricionales de sus consumidores.  Este año, Nestlé celebra 150 años, durante los cualess e ha mantenido fiel a su convicción de que para prosperar en el largo plazo se debe crear valor para las comunidades donde opera y la sociedad en general, una estrategia aplicada a su negocio llamada “Creación de Valor Compartido”. Esta es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé.  Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com