Nestlé celebra 80 años de crear valor compartido en Panamá

To Press Releases listnov 16, 2018

Panamá, 13 de junio de 2018.- En el marco de la conmemoración de los 80 años de aniversario de Nestlé Panamá, directivos de la multinacional y representantes el Sindicato de Industriales de Panamá se reunieron para intercambiar experiencias e información sobre las acciones que ambas organizaciones llevan adelante en busca de promover el sector industrial e impulsar el desarrollo económico y social de país

Durante el año de celebración de 8 décadas en Panamá, Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica afirma que el grupo se considera una multinacional panameña y asegura que la muestra indiscutible de su éxito en el país, es ser la empresa de alimentos con mayor penetración en los hogares, pero más allá de este reconocimiento, en Nestlé quieren ser recordados por su compromiso con la sociedad, enfocando grandes esfuerzos en impactar positivamente la vida de los agricultores con los que trabajan, las personas y familias que disfrutan de sus productos, las comunidades en donde desarrollan sus operaciones y el uso correcto de los recursos del planeta.

Estos temas fueron parte del diálogo en el que participaron por parte de Nestlé: Leo Leiman, director general para Centroamérica; Edgar Fajardo, director Legal; Frank Pflaumer, director de Comunicaciones; David Mendoza, director Técnico; Alejandro Gómez, gerente general de Nestlé Panamá y Susanne Cochez, gerente de Asuntos Corporativos, mientras que por parte del gremio industrial participaron Michael Morales, presidente; Aida de Maduro, vocal y Gaspar Garcia de Paredes, subsecretario general.

Datos destacables de los 80 años de presencia en Panamá:

- Para abordar las deficiencias nutricionales de la población, con principal énfasis en los niños, el programa Niños Saludables ha impactado a más de 16 mil niños, a través una propuesta educativa que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene en los niños desde las escuelas. Con Unidos por Niños Saludables, más de 6 mil padres y niños recibieron información nutricional gratuita, en este programa que busca motivarlos a adoptar hábitos saludables, para contrarrestar la problemática de la obesidad.

- En pro del desarrollo de las comunidades, Nestlé ha desarrollado planes beneficiando con insumos, capacitación y asesoría técnica a más de 1,200 productores de leche a través del Programa de Fomento Lechero. Desde la fábrica de Los Santos, trabaja con los agricultores para lograr materias primas seguras y de calidad, y a la vez ayudarlos a crecer y mejorar su producción para que tengan un negocio más rentable que asegure la sostenibilidad en los campos panameños.

- Procurando la correcta administración de los recursos naturales, desde 2010, Nestlé ha implementado proyectos para reducir en 37% la cantidad de residuos. Toda la energía eléctrica requerida para la producción en fábricas y las operaciones en sus oficinas administrativas proviene 100% de fuentes renovables. También, Nestlé ha adelantado diferentes proyectos para disminuir el uso del agua en su producción y gestión. La meta propuesta de disminución del uso del agua de 2010 a 2020 fue superada en 2017 en un 10%, logrando así la disminución a la fecha de un 45% del agua utilizada en todas las fábricas de Nestlé Centroamérica.

- En apoyo a la juventud, a través de Iniciativa por los Jóvenes, se ha beneficiado a más de 3,400 jóvenes universitarios en Panamá desde su implementación en 2015. Este plan que abarca una amplia variedad de programas y actividades; enfocadas a mejorar sus posibilidades de optar por una oportunidad profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo, cambiante y diverso.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 323.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com