Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica, formó parte del panel de expertos, donde pudo intercambiar con Miguel Bolinaga, Gerente General de AES Panamá; Iván Saldaña, Gerente General de Cervecerías Barú Panamá y Andrés Jiménez, Gerente General de Cemex Panamá; acerca de sus modelos de responsabilidad social y la aplicación de sus estrategias globales en un país como Panamá.
La Directora Ejecutiva de Sumarse, Teresa de Alfaro, inició el conversatorio recordando a los invitados que una empresa socialmente responsable es “aquella que asume sus consecuencias positivas y trata de hacerlas más relevantes, y también conoce y asume las negativas y trata de mitigarlas”.
Por su parte, Leo Leiman, destacó que para una empresa multinacional como Nestlé, es de vital importancia identificar los temas que son más importantes para el negocio y los grupos de interés. Explicó que en el caso de Nestlé, tras una amplia fase de consultas, se definieron las preocupaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo y de acuerdo a su impacto se pusieron en práctica iniciativas con respuestas reales.
“Basamos nuestras acciones en nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido y nuestros 39 compromisos globales, desarrollamos nuestras propias iniciativas localmente; tomando en cuenta el impacto de nuestro negocio en las localidades donde tenemos presencia”, manifestó Leiman.