Nestlé convierte en Chef a estudiantes de primaria del programa Niños Saludables, promoviendo buena nutrición y hábitos saludables

Back to Press releases

Nestlé Professional y Nestlé Niños Saludables se unen al World Association of Chefs Societies (Worldchefs), para celebrar el Día Internacional del Chef 2016 con la participación de 50 niños de la Escuela José Agustín Arango.

Los estudiantes de educación primaria, entre 6 y 8 años de edad, tuvieron la oportunidad de convertirse en chef por un día y demostrar todo su ingenio culinario, en una actividad desarrollada bajo el lema "El arte en el Plato”.

Susanne Cochez, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, explica que: “A través iniciativas que se enmarcan en nuestro programa Niños Saludables, realizamos este tipo de actividades en las que buscamos generar conciencia sobre los hábitos de vida saludable en los niños. Sabemos que estableciendo conductas alimenticias sanas y realizando actividad física, los niños pueden mantener una calidad de vida adecuada, que les permita convertirse en adultos sanos”.

En este evento, los niños pudieron elaborar coloridas y saludables creaciones, bajo la guía de los chefs Rachel Pol, Fifita Bichili y Camilo Hoyos, logrando verdaderas obras de arte comestibles y sobre todo conocer acerca de la importancia de una alimentación sana y hábitos de vida saludables.

Asimismo, los niños recibieron charlas sobre nutrición, aprendieron a preparar platos con alimentos saludables que pueden incorporar a su dieta diaria convirtiéndose así en chef por un día.

Los talleres fueron impartidos simultáneamente en todos los países donde el programa Nestlé Niños Saludables tiene presencia en alianza con la Worldchefs quien estuvo a cargo de la selección de las recetas que los niños prepararon.

Nestlé Professional y Worldchefs han sido socios desde 2014, a través de un programa que ayuda a educar a niños acerca de la nutrición y por qué no, motivarlos a ser los futuros Chefs. 

Por su parte, Ariana García, Gerente de Alimentos de Nestlé Professional expresó: “En Nestlé estamos convencidos de que la adopción de buenos hábitos deben transmitirse desde la infancia, WACS comparte esta misma visión y desde el 2014, nos asociamos para promover la cocina saludable y aprovechar el marco del Día Internacional del Chef”.

De esta manera, Nestlé invita a unirse este 20 de octubre, para celebrar el Día Internacional del Chef, con más de 10 millones de chefs de todo el mundo, y así compartir el amor y la pasión por la cocina sana y creativa. Siga los hashtags # InternationalChefsDay2016 #NiñosSaludables en nuestros canales de medios sociales de Twitter y Facebook.

Como líder en Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé mantiene su compromiso con ayudar a las personas a que adopten dietas y estilos de vida más saludables.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida.

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com