Nestlé entre las primeras empresas más atractivas para trabajar en Panamá


To Press Releases listnov 20, 2017


  • La encuesta EMAT (Empresas másatractivas para trabajar) que realiza por nueve años consecutivos la firma de Estás Contratado.com para conocer entre más de 4.000 personas empleadas o que están en búsqueda de un nuevo empleo.

  • En la búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas, Nestlé le ofrece a sus colaboradores y sus familias condiciones de desarrollo y crecimiento profesional.

Panamá, 21 de julio de 2017. Nestlé figura entre las primeras empresas más atractivas para trabajar en Panamá, según los resultadosde la encuesta EMAT que se viene realizando desde hace nueve años en la regiónde Centroamérica, la compañía ocupa en Panamá la segunda posición en el ranking de empresas más atractivas para trabajar dentro de la categoría de empresas de consumo masivo.

Esta encuesta, quese realizó con la participación de 4.278 personas activas laboralmente o que están en búsqueda de un nuevo empleo, calificando a Nestlé como una empresa que admiran y que aspiran a trabajar en ella. Valores como las oportunidades decrecimiento y desarrollo profesional, así como las condiciones de trabajo dignas y las opciones de aprender y estar en un ambiente de trabajo multicultural con perspectivas globales, son algunas de las cualidades quesobresalieron al momento de reconocer a Nestlé.

“Para Nestlé, formar parte de este ranking es motivode orgullo, este es un reconocimiento al trabajo de nuestros más de mil colaboradores que viven y transmiten nuestros valores corporativos y son ellosquienes nos motivan a trabajar cada día por lograr un mejor ambiente laboral enla compañía”, comentó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos deNestlé Centroamérica.

Y es que Nestlé,como una empresa que busca mejor la calidad de vida y contribuir a un futuromás saludables para las personas, las comunidades y el medio ambiente, promuevela capacitación constante en sus equipos, la promoción entre áreas que impulsael desarrollo profesional de su fuerza laboral, el respeto de los derechos desus colaboradores.

“Aplaudo el esfuerzo de cada uno de los quetrabajamos en Nestlé y hacemos posible que la compañía siga siendo reconocida ydestacada, tras 80 años de historia en nuestro país”, concluyó Castillo.

En Nestlé elbienestar y la calidad de vida de sus empleados es una prioridad. La compañíase interesa por tener un equilibrio entre trabajo y vida personal, por estodentro de su estrategia de retención y atracción de talento, la compañíaadelanta importantes acciones:

  • Para el bienestar y la salud de los colaboradores,Nestlé ha implementado una iniciativa en donde se enseña y motiva a loscolaboradores a llevar un estilo de vida saludable, aplicándolo a su entornolaboral y familiar. El objetivo de esta Estrategia Global de Salud yBienestar es que cada colaborador se convierta en un embajador de lospilares principales de Nestlé de nutrición, salud, y bienestar.

  • Desde 2015 cuentan con la Política Global deProtección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y lalactancia en el lugar de trabajo. Esta iniciativa concede a los colaboradores un mínimo de 14 semanas de licencia dematernidad y el derecho de ampliarla hasta seis meses, esto es aplicable atodos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleadosde sexo masculino y los padres adoptivos.

  • A través del Marco de Diversidad e Inclusión,promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, complementadacon esfuerzos en materia de diversidad, como la inclusión de personas condiscapacidades, el trabajo intergeneracional y la multiculturalidad.

  • Como parte de sucompromiso con la comunidad Nestlé también promueve la Iniciativa Por los Jóvenes, un programa que busca ampliar laoportunidad de los más jóvenes a tener mejores oportunidades para un primerempleo. La iniciativa promueve la excelencia a través de sus diferentes móduloscomo Listos para trabajar o sus programas de pasantías o prácticasprofesionales. 

Estas y otrasiniciativas reafirman el compromiso de Nestlé de seguir trabajando por mejorar lacalidad de vida y contribuir a un futuro más saludables para las personas.


Acerca de Grupo NestléCentroamérica - Nestlées la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con elpropósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro mássaludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para laspersonas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas vandesde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi,Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por suestrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudadsuiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestléestá presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 7 plantas deproducción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañíaemplea a más de 5,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores dematerias primas, empaques y materiales indirectos.  Gracias a una carterasin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en lavida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Paramayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com