Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé entre los mejores 3 lugares para trabajar en Honduras y Nicaragua

Back to Press releases
Jun 18, 2019
Nestlé entre los mejores 3 lugares para trabajar en Honduras y Nicaragua

 

Nestlé Hondureña y Nestlé Nicaragua obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente en la categoría de mejores lugares para trabajar en el Ranking de Great Place to Work Institute, superando a todas las compañías participantes de las distintas industrias. A nivel regional, Nestlé ocupó la cuarta posición en la categoría de multinacionales centroamericanas, mientras que Nestlé Hondureña ocupó la séptima posición en la categoría Mejores Empresas para trabajar con 100 a 1000 colaboradores y Nestlé Nicaragua logro la posición #12 en la categoría de empresas con 20 a 100 colaboradores.

“El propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, sobre la base del respeto y la permanente cercanía con nuestra gente. Great Place to Work® Institute nos brinda retroalimentación de altísima calidad para conocer lo que aprecia nuestra gente. Lideramos con el ejemplo y nos aseguramos que nuestros valores se vivan día a día” expresó Juan Gabriel Reyes, Presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica.

Ranking de Great Place to Work Institute es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide a precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Las confiables métricas de este prestigioso Instituto se basan en la aplicación de dos herramientas: Trust Index © & Culture Audit ©.

La encuesta Trust Index © es aplicada a los colaboradores y evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Culture Audit© es aplicada a las organizaciones y evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos (Trust Index © & Culture Audit ©) determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica.

“La manera en la que vivimos nuestras plataformas de Creación de Valor Compartido como Iniciativa por los Jóvenes, Plan Nescafé y Niños Saludables, apoyando a los jóvenes, a la alimentación infantil y a la caficultura, han logrado que todos en Nestlé nos sintamos orgullosos de la compañía de la que somos parte y esto se refleja en la encuesta donde Orgullo, Credibilidad y Respeto son las dimensiones donde destacamos” finalizó Reyes.

Además de estos programas, Nestlé tiene una política de puertas abiertas para fomentar la cercanía y la confianza entre compañeros y con los líderes de la organización. La camaradería, el acompañamiento y la retroalimentación son ejes de nuestra manera de trabajar. Nestlé también comparte el proyecto de vida de sus colaboradores ofreciéndoles crecimiento profesional, posibilidades de hacer una carrera internacional, balance de vida y programas que les brindan bienestar. Este es el caso de las prestaciones superiores para colaboradores que son madres, que les permiten disfrutar más tiempo a su bebé y facilitar el proceso de lactancia materna. En este sentido, Nestlé ha sustentado su modelo de negocio en la filosofía de Creación de Valor Compartido, bajo la premisa que para crecer es necesario que las comunidades a las que sirve y con las que trabaja también prosperen, pues sabe que una población sana, una economía estable y un rendimiento comercial óptimo se refuerzan de manera recíproca.

Article Type