Nestlé es reconocida con el Premio a la Excelencia en Gestión Humana 2018

To Press Releases listdic 14, 2018

La Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH) otorgó a Nestlé en Panamá, el Premio a la Excelencia en Gestión Humana 2018, en su primera versión.  Este reconocimiento fue otorgado por el impacto generado por el programa Iniciativa por los Jóvenes.

“Este reconocimiento hecho por la entidad de Recursos Humanos más reconocida en el país nos llena de orgullo, principalmente porque Iniciativa por los Jóvenes es un logro de todos los colaboradores en Nestlé y más allá de los resultados, debemos sentirnos orgullosos pues con esta Iniciativa estamos agregando valor a la sociedad, impactando a tantos jóvenes con oportunidades de crecimiento profesional y académico” comentó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Iniciativa por los Jóvenes, un programa mundial de Nestlé que inició en Europa en el 2013 y, debido a la repercusión en ese continente, desde el 2015, se extendió a Latinoamérica. En Centroamérica, el programa se ha desarrollado con gran éxito en los 6 países de la región.

Desde la implementación del programa en 2015, ha logrado alcanzar a más de 5 mil jóvenes panameños y en Centroamérica a más de 20 mil, beneficiándolos con contrataciones regulares y temporales; la incorporación de practicantes y pasantes en diversas áreas de la compañía y el desarrollo de los eventos ‘Listos para Trabajar’. La meta del programa en Centroamérica es potencializar la carrera profesional de más de 20 mil jóvenes para el año 2020.

“Sabemos que tenemos muchos retos por delante y es el momento de unir esfuerzos para crear un impacto real en la sociedad. En Nestlé estamos comprometidos en seguir generando oportunidades para esas generaciones que representan el futuro social y económico de nuestro país y del mundo”, finalizó Castillo.

Las acciones que Nestlé desarrolla a través de Iniciativa por los Jóvenes, están estrechamente vinculadas con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 7 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 5,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: http://www.nestle-centroamerica.com