Nestlé, la cuarta empresa con mejor reputación en Panamá

To Press Releases listnov 16, 2018

La empresa Merco y la Revista Summa presentaron el ranking de las 100 empresas de Panamá con mejor reputación corporativa; en el que Nestlé Panamá fue reconocida con la posición número 4 de entre 100 empresas.

Nestlé Panamá, se ubica en este ranking con la mejor posición entre las empresas del sector de consumo masivo y de alimentos, posición dada por el valor y reconocimiento de sus consumidores, stakeholders. y la sociedad en general.

Para la valoración de las compañías que formaron parte del ranking, se abordaron los siguientes aspectos: propuesta comercial, mercado, clientes actuales y potenciales, capacidad de atraer y retener talento, valor de la acción y retribución a los accionistas y cómo apoyan el desarrollo de la sociedad. 

El estudio de percepción y valoración para otorgar el reconocimiento se realizó sobre 100 empresas establecidas en Panamá, e incluyó consultas a siete fuentes de información sobre aspectos como: resultados económicos, oferta competitiva, cultura interna, dimensión internacional, innovación y acción ética y responsabilidad con la sociedad.

La selección se basó en la ponderación de consultas y opinión de ejecutivos de compañías panameñas, analistas financieros, profesores universitarios, asociaciones de consumidores, sindicatos, miembros de la administración pública, entre otros, sumando en total 1,098 encuestas.

Conoce la metodología de elección y ranking de las 100 empresas en Panamá en el siguiente enlace: http://revistasumma.com/las-100-empresas-con-la-mejor-reputacion-corporativa-en-panama/