Nestlé® lanza PRESTO® TRIBUTO, un homenaje a los caficultores nicaragüenses

  • La nueva edición especial “PRESTO® Tributo” rinde homenaje a los caficultores del país.
  • NESTLE®, como mayor comprador de café en el mundo y del 10% de la producción nacional, promueve el desarrollo económico y social de los productores.
  • Café PRESTO® es la marca líder y comprador #1 de café en el país.

To Press Releases listago 20, 2019

 

Nicaragua, 19 de junio de 2019.- Nestlé® lanza su edición especial “PRESTO® Tributo” para reconocer el trabajo, el compromiso y el valor de cientos de nicaragüenses que se dedican al cultivo del grano para preparar cada taza de café PRESTO®.

PRESTO® con casi 60 años de estar presente en los hogares nicaragüenses, hoy rinde un homenaje a la dedicación, esfuerzo y trabajo esmerado de cientos de caficultores que de generación en generación trabajaban orgullosamente para llevar a nuestros hogares una rica taza de café PRESTO®.

Son más de 50 caficultores, hombres y mujeres, de las zonas cafetaleras de Nueva Guinea y Matagalpa que serán los protagonistas de la edición especial de etiquetas en el frasco PRESTO® 150g. Estos frascos estarán disponibles en los principales supermercados, pulperías y tiendas del país.

“La caficultura nicaragüense, que es motivo de orgullo para el país y su gente, se ha convertido en una fuente de subsistencia de cientos de familias y la calidad del grano que se produce es hoy de exportación. Esto es el reflejo de la constancia y esfuerzo de los productores que se dedican al cultivo de este rubro, y hoy nosotros queremos reconocerles y agradecer el trabajo que hacen para que todos podamos disfrutar de una taza de café PRESTO® tan nica como vos”, comentó Salvador Pimentel, Gerente General de Nestlé® Nicaragua.

La responsabilidad de NESTLE® va más allá de encontrar beneficios para su negocio. La compañía está enfocada en contribuir a desarrollar comunidades prósperas y autosuficientes mediante programas, que buscan apoyar el desarrollo rural las comunidades y familias de los agricultores con los que trabajan directamente.

Nestlé tiene un plan para la sostenibilidad del café

 

Siendo la producción de café un importante pilar económico y social para la región centroamericana, que representa más del 13% de las exportaciones, el 4% de su PIB y el 10% de los empleos, Nestlé reconoce el valor de la caficultura para estos países y su gente. Este sector de la producción se vio amenazado en 2013, cuando la plaga de la roya asolaba los cultivos de Centroamérica. Por esta razón, Nestlé puso en marcha un programa para trabajar de la mano con los caficultores nicaragüenses y hace frente a esta problemática mediante investigación y desarrollo, distribución de plantas de café resistentes a la roya, capacitación e implementación de buenas prácticas de producción y asistencias técnicas. De esta manera, la compañía implementó soluciones sustentables a este problema que afectaba la productividad de los campos de café.

Desde su lanzamiento en Nicaragua, el plan ha obtenido importantes resultados, entre los que se destacan:

    Más de 1.222 millones de plantas resistentes a la roya entregadas, beneficiando a más de 300 caficultores, sus familias y comunidades.
  • En conjunto con CISA, ha contribuido con asistencia técnica a los caficultores de la zona de Nueva Guinea.
  • Desde el 2014, ha invertido en la educación del caficultor, estableciendo la escuela de Excelencia en Matagalpa, donde se lograron capacitar y graduar más de 120 caficultores de distintas zonas cafetaleras del país.
  • Desde enero del 2018, ha contratado un agrónomo experto, quien está dedicado a impulsar y respaldar los proyectos orientados a la educación, buenas prácticas y creación de línea base para establecer una unidad con certificación 4C.

    Actualmente, Nestlé compra 480 Tons. anuales de robusta provenientes de Nueva Guinea.

Propiciar comunidades prósperas y autosuficientes mediante la especialización del agro y el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños caficultores, son compromisos globales que Nestlé ha asumido en una estrategia de Creación de Valor Compartido con la que busca ser facilitadora y propulsora de cambios en beneficio de la sociedad en su conjunto.