Nestlé Panamá y Supermercados Xtra se unen para apoyar al agricultor panameño

To Press Releases listnov 16, 2018

Supermercados Xtra y Nestlé Panamá, empresas comprometidas con la Creación de Valor Compartido, realizan un acuerdo de colaboración para potenciar el proyecto Cosechas de Mi Tierra.

Este proyecto, creado por el Supermercados Xtra, tiene la meta de desarrollar una cadena de valor sustentable con pequeños productores agrícolas, bajo un esquema de relación de valor compartido, el cual los incorpora en su cadena de suministros, impactando con su ejecución en 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

Con esta alianza estratégica, la compañía busca responder al plan de expansión de la cadena de Supermercados Xtra, aumentando el volumen de productos agrícolas nacionales con valor agroindustrial, que permitan disponer de un portafolio robusto, asegurando satisfacer la demanda de sus clientes con los precios más bajos del mercado. Mientras para Nestlé es otra oportunidad de ampliar el sostenido apoyo que vienen dando al agro nacional desde hace 80 años, permitiéndoles estar más cerca de su objetivo global de propiciar comunidades prósperas y autosuficientes.

Para ambas empresas, el foco central de esta colaboración, está en fortalecer el sector agrícola del país, generando empleos con estrategias de seguridad alimentaria, mejorando las condiciones de vida de nuestros productores nacionales, a través de formación y capacitación técnica agrícola, herramientas que hoy les permiten entregar una producción en volumen y de alta calidad.

Otro importante componente que buscan alcanzar, es promover la salud y bienestar de la población, propiciando cambios en los hábitos alimenticios que impacten positivamente la calidad de vida de los panameños, a través de recetas y preparaciones prácticas y nutritivas, utilizando los productos que ambas marcas estarán promocionando con esta alianza.

Con Cosechas de mi Tierra, Supermercados Xtra y Nestlé Panamá, reafirman su compromiso, ante el llamado universal de los objetivos de desarrollo sostenible, para la adopción de prácticas e iniciativas que permitan poner fin a la pobreza y el hambre, con la ejecución de proyectos estratégicos de Creación de Valor Compartido como marcas líderes en nuestro país.