Nestlé participa en el Foro Centroamericano de Donantes organizado por SumaRSE


To Press Releases listnov 20, 2017

 

El Foro Centroamericano de Donantes 2017, fue el marco para el desarrollo del panel denominado “Liderazgo ético para el desarrollo sostenible de Centroamérica”, en el cual panelistas multisectoriales expusieron las estrategias y agendas que, desde su ámbito de acción, implementan para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU al 2030.

Los panelistas conformados por Susanne Cochez, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica; Juan Carlos Córdoba, Fundador y socio de Sinergia Development y Alexandra Schjelderup, directora de Cultura de la Alcaldía de Panamá; coincidieron que cada sector debe poner sus objetivos y compromisos sociales en consonancia con la Agenda 2030, haciendo hincapié en aquellos que van más alineados con el área de experticia de cada agente y en el que pueden contribuir a conseguir un impacto más significativo.

“En Nestlé, hemos analizado nuestra cadena de valor y logramos definir las áreas con mayor potencial para optimizar el valor conjunto con la sociedad. Establecimos compromisos sobre los que cimentamos nuestra compañía y son vitales para el bienestar de las personas en los países en los que tenemos operaciones”, expresó Cochez.


Explicó también que, Nestlé basa su liderazgo en valores enfocados en el respeto y que hace más de 150 años, la compañía asumió el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, las comunidades y el planeta

Guiados por este propósito, Nestlé ha definido los esfuerzos que guían su labor en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, respaldando su estrategia de Creación de Valor Compartido en 42 compromisos con la sociedad.

Programas como Iniciativa por los Jóvenes, el Plan Nescafé, Unidos por Niños Saludables, planes de apoyo al sector agropecuario, fortificación de productos y su repercusión en la región centroamericana, fueron algunos de los proyectos de Nestlé expuestos en el panel.